Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:05

La voluntad de Osasuna se llevó por delante a un Villarreal que se confió en la segunda parte en El Sadar (2-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal cayó ante el CA Osasuna por 2-1 en un duro encuentro para los amarillos. Los tantos locales, obra de Roncaglia y Chimy Ávila, le concedieron los tres puntos al conjunto rojillo en El Sadar. El gol del Submarino lo transformó Pau Torres en una acción a balón parado. Ahora llega un fin de semana sin fútbol por los compromisos de la selección española donde el 'Submarino' aportará a cuatro futbolistas.Vidres, banner de 256X256

El técnico del Villarreal Javi Calleja, plantó sobre el verde un once muy reconocible. La única novedad con respecto a la última victoria amarilla ante el Real Betis fue la entrada de Samu Chukwueze en detrimento de Moi Gómez. En esta ocasión, el Submarino formaba un frente de ataque compuesto por Gerard Moreno, Toko Ekambi y el propio atacante nigeriano. El cuadro amarillo llegaba a El Sadar con la ilusión de arrancar un triunfo en el feudo rojillo y quebrar la racha de 28 encuentros consecutivos de sasuna sin ceder una derrota en su propio campo.

El Submarino saltó al césped con hambre de gol y ganas de sorprender al conjunto navarro. Cumplido el minuto 4, en la primera acción destacada del choque, el Villarreal abrió el marcador. Pau Torres empujó a la red un balón muerto en el área, tras una jugada a balón parado. Cazorla colgó un fabuloso centro que encontró el remate con la testa de Gerard Moreno. El rechace del portero le cayó al defensa amarillo, que adelantó a los vila-realenses.

El precoz tanto ‘groguet’ cambiaba el decorado del encuentro y obligaba al Osasuna a llevar la iniciativa. Por su parte, el combinado de Javi Calleja, con ventaja en el marcador, aguardaba su oportunidad de robar el cuero e hilvanar acciones rápidas que desarbolaran la defensa rojilla.

Pau Torres anotó el 0-1 a la salida de una falta, donde se aprovechó de un rechace del portero. FOTO: LALIGA
Pau Torres anotó el 0-1 a la salida de una falta, donde se aprovechó de un rechace del portero. FOTO: LALIGA

En el minuto 9, un robo en la medular propició la segunda ocasión del partido para los amarillos. Chukwueze condujo hasta la frontal del área, cedió para Toko Ekambi, que tras un recorte, retrasó el cuero a la frontal del área para que rematara Santi Cazorla, cuyo disparo detuvo Rubén Martínez sin contratiempos.

Alcanzado el ecuador del primer tiempo, Chimy Ávila era la principal amenaza del equipo de Joseba Arrasate. El delantero argentino se colocaba entre líneas y trataba de poner en aprietos a los centrales amarillos, que solventes y muy seguros atrás no perdieron la partida ante el batallador ariete local.

Pau Torres intenta frenar a un rival en el área 'grogueta'. FOTO: LALIGA
Pau Torres intenta frenar a un rival en el área 'grogueta'. FOTO: LALIGA

El colegiado señaló el camino de los vestuarios, tras una primera parte muy tranquila para los intereses del Villarreal, que sostenía a un Osasuna que no fue capaz de inquietar la meta de Sergio Asenjo durante los primeros 45 minutos.

El guion cambió en la segunda mitad. Instantes después de la reanudación, el defensa local Roncaglia se sacó un potente zapatazo desde la frontal del área que puso tablas en el marcador. El tanto del empate no arrugó al Villarreal, que contestó rápidamente con una clarísima ocasión de Chukwueze. El delantero africano cabeceó un fabuloso centro de Gerard que obligó a Rubén a firmar la estirada del partido.

El partido se fue complicando en la segunda parte. FOTO: LALIGA
El partido se fue complicando en la segunda parte. FOTO: LALIGA

El Osasuna creció en la segunda mitad. Los rojillos, con una presión asfixiante a la salida de balón ‘grogueta’, disfrutaba de sus mejores minutos del encuentro. En el 65’, Asenjo salvó al Villarreal con una espectacular parada en un mano a mano ante Chimy Ávila.

Antes de alcanzar los últimos diez minutos del partido, Chimy Ávila aprovechó un balón muerto en el área, tras una rápida y vertical jugada del cuadro local, para batir la meta amarilla. El conjunto local se ponía por delante.

A raíz del segundo gol del Osasuna, el Submarino lo intentó, pero no encontró la forma de igualar la contienda. El Submarino no logró puntuar en un duro partido en El Sadar.

Ficha técnica:

-2- Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Roberto Torres, Oier (Moncayola, m. 82), Fran Mérida, Rubén García (Darko, m. 84); Adrián (Rober Ibáñez, m. 74) y Ávila.

-1- Villarreal: S. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa (Bacca, m, 81), Iborra (Trigueros, m. 85), S. Cazorla; Toko Ekambi (J. Ontiveros, m. 68), Gerard y Chukwueze.

Goles: 0-1. Min. 45: Pau. 1-1. Min. 46: Roncaglia. 2-1. Min. 79: Chimy Ávila.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Nacho Vidal y a Oier Sanjurjo, así como a los visitantes Raúl Albiol y Bacca.

Incidencias: El Sadar ante 15.000 espectadores.