miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Un Villarreal poco fluido cae derrotado frente a un efectivo Athletic Club en el renovado Nuevo San Mamés (2-1) Un Villarreal poco fluido cae derrotado frente a un efectivo Athletic Club en el renovado Nuevo San Mamés (2-1)

- 23 octubre, 2021 -

Coquellín anotó el gol del empate a la media hora de juego, pero en la recta final de la segunda parte el vizcaíno Iker... Un Villarreal poco fluido cae derrotado frente a un efectivo Athletic Club en el renovado Nuevo San Mamés (2-1)

Coquellín anotó el gol del empate a la media hora de juego, pero en la recta final de la segunda parte el vizcaíno Iker Munain firmó el gol de la sentencia

Castellón Información

El Villarreal cayó ante un aguerrido Athletic Club (2-1) en un campo tan complicado como San Mamés en un partido muy igualado que, finalmente, cayó del lado local. Ambos equipos imprimieron un ritmo alto desde el inicio. En el primer minuto, el Submarino sorprendió mediante un desmarque de ruptura y la posterior carrera en diagonal de Danjuma para deshacerse de la defensa del Athletic, pero Unai Simón atajó su disparo.

La mejor ocasión del Athletic fue un disparo de Iñaki Williams que se estrelló en el travesaño. Poco después llegó el gol de Raúl García, estirando su pierna para llegar al centro raso de Williams y batir a Rulli. Las cosas se le complicarían más al Villarreal con las molestias de Gerard, que tuvo que ser sustituido por Chukwueze antes del ecuador de la primera mitad.

No obstante, Coquelin puso las tablas en el marcador cuando los amarillos más lo necesitaban. Una nueva jugada de Danjuma en la que rompió hacia dentro partiendo desde la izuiqerda, desembocó en un balón que le cayó al centrocampista francés, que envió su misil al fondo de la red. A raíz del tanto, el Villarreal se vino arriba y empezó a crear más peligro cerca de la portería del conjunto vizcaíno.

El Villarreal buscó la victoria tras la reanudación y sorprendió con una espectacular jugada individual de Danjuma, pero el tiro del neerlandés fue desviado por Unai Simón. Sin embargo, los locales volvieron a adelantarse mediante un penalti que tuvo que revisar el VAR por un pisotón de Alberto Moreno a Lekue y que convirtió Muniain engañando al meta argentino. Minutos después, Rulli pudo rehacerse deteniendo un segundo penalti, esta vez lanzado por Berenguer. Así pues, el Villarreal no consiguió puntuar en San Mamés.

El próximo encuentro del Villarreal tendrá lugar este martes, 26 de octubre, a las 21.30 horas contra el Cádiz CF en el Estadio de la Cerámica. Los groguets se medirán a los gaditanos en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga.

Ficha técnica

-2- Athletic Club: Unai Simón; I. Lekue, Vivian, I. Martínez, Balenziaga; Berenguer (m. 87, Zarraga), Daní García (m.90, Vesga), Vencedor Muniain (m. 87, N. Williams); Raúl García (m. 72, Ohian Sancet) y Williams (m. 72, Villalibre).

-1- Villarreal CF: Rulli; Foyth (m. 64, Serge Aurier), R. Albiol, Pau, Estupiñán; Coquelin (m. 63, Alberto M.), Capoue, Parejo; Yeremy (m. 63, Dani Raba), Gerard (m. 21, Chukwueze) y Danjuma.

Goles: 1-0. Min. 14: Raúl García. 1-1. Min. 31: Coquelin. 2-1. Min 77: Muniain.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Foyth, Alberto M. y Estupiñán.

Incidencias: Partido entre el Athletic Club y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga, celebrado en San Mamés.

Whatsapp Telegram