Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:18

Uno de cada cinco usuarios del aeropuerto durante la pandemía estaban vinculados al deporte

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

De los 26.536 usuarios de la base de Castellón entre marzo del año pasado y este, 4.247 formaban parte de expediciones de equipos que jugaban contra el Villarreal y el Castellón

R. Pardo/Castellón Información

Uno de cada cinco pasajeros que han llegado o partido desde el aeropuerto de Castellón en estos meses de pandemia tenía vínculos directos con el deporte, en su mayor parte con el fútbol. Y es que el aeródromo de Vilanova d’Alcolea ha sido la puerta de salida y entrada de equipos de fútbol españoles o foráneos en este largo año de crisis sanitaria. Un flujo de personas que ha dado vida a esta infraestructura que perdió el otoño de 2020 toda actividad comercial.

Desde marzo de 2020 hasta el primer trimestre de este año han usado el aeropuerto castellonense 26.536 viajeros, de los que 4.247 formaban parte de expediciones futbolísticas, bien a jugar contra el Villarreal CF o contra el CD Castellón. Un flujo de viajeros que se volverá a notar esta semana, toda vez que el conjunto villlarrealense disputa el próximo miércoles, 26 de mayo, la final de la Europa League.

En los últimos meses con las cifras de pasajeros cayendo en picado, el fútbol ha mantenido activo el registro de viajeros, siendo los futbolistas de la primera plantilla amarilla quienes han contribuido a ese movimiento en desplazamientos a Kiev  o Zagreb, sin olvidar los destinos nacionales. En esa misma línea, aunque a escala doméstica, la plantilla del Castellón también ha usado el aeropuerto, como lo han hecho algunos de sus rivales.

El panorama que se abre ahora, derivado del descenso de contagios por la Covid 19, es optimista y los gestores del aeropuerto esperan recuperar la actividad normal, con la reanudación de los vuelos comerciales a la espera de ir acercándose a las estadísticas de los meses de verano de 2019, año previo al de la pandemia.

Las operadoras low cost que operan desde Vilanova d’Alcolea a ciudades tienen previsto reactivar a partir de junio y de forma progresiva sus rutas. Esa es la intención de Ryanair que vuela a Londres Stansted, o las de Wizz Air que comunica Castellón con los aeropuertos de Londres Luton, Bucarest, Budapest, Viena y Katowice. Y en el plano nacional la ruta a Bilbao que opera Volotea se retomará también y desde la empresa pública que gestiona el aeropuerto, Aerocas, se anuncia una nueva a Sevilla con Air Nostrum.