Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El equipo de gobierno de Vilavella depurará las "responsabilidades derivadas de la gestión del parking"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Comisión de Investigación concluye que no se aprobaron en el pleno cambios de licitación como el número de plazas, que pasaron de 38 a 79 

Castellón Información 

La comisión de investigación del parking de la Vilavella celebró el passado viernes la última sesión que ha arrojado datos de importancia como que el equipo de gobierno depurará las "posibles responsabilidades derivadas de la gestión". También informa de que no se aprobaron en el pleno cambios de licitación como el número de plazas, que pasaron de 38 a 79.  El alcalde de la localidad, Manel Martínez Grau, preside el órgano.

 1. No consta acreditada en el expediente la viabilidad económica ni financiera del parking, lo que supone un grave perjuicio al Ayuntamiento. La falta de viabilidad anterior y actual, dificulta cualquier solución posible.

2. En el expediente administrativo queda acreditado que la licitación se hace por un número de plazas (38) y la ejecución real se acaba haciendo por un número de plazas superior (79). Entendiendo que supone una alteración de las condiciones de licitación con una grave, al menos, irregularidad administrativa.

3. En el expediente administrativo no consta acreditada la aprobación por el órgano competente (plenario), de las modificaciones entre la licitación y la ejecución real. Sólo consta la aprobación del proceso inicial con los votos a favor del Partido Popular y en contra del PSPV-PSOE y UV.

4. Hay una negligencia, al menos política, con graves consecuencias patrimoniales al Ayuntamiento de La Vilavella, con la falta de liquidación del canon concesional y de su reclamación. La empresa ha realizado el ingreso, previa reclamación, de los ejercicios comprendidos entre el 2013 y 2016  y no constan el ingreso ni reclamación por parte del Ayuntamiento de los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, habiendo informado el secretario-interventor de la posible prescripción de estos derechos a favor del Ayuntamiento.

5. El equipo de gobierno tomará las decisiones necesarias con tal de depurar las posibles responsabilidades que se deriven de estos hechos.