Clara Parra
Bajo el lema “Turismo y Desarrollo comunitario” el pasado 27 de septiembre se celebró a nivel mundial el Día del Turismo con el objetivo de reforzar los productos locales, el patrimonio y la etnología o la protección del entorno, entre otros aspectos.
En conmemoración a esa jornada, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real ha organizado una visita guiada gratuita, esta tarde a partir de las 18:30 horas, a la casa-museo del escultor y pintor vila-realense, Vicente Llorens Poy, que falleció hace unos meses en la localidad y que que alberga una de las colecciones privadas de arte más importantes de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, y según fuentes del consistorio, el equipo de gobierno sigue avanzando en la intención de alcanzar un acuerdo con los familiares del reconocido artista para adquirir la casa-museo, que hoy se visitará, así como los terrenos adyacentes y la cesión de la colección privada de más de 1.200 piezas del artista para la ciudad. Todo apunta, y fue el propio primer edil, José Benlloch, quien también lo confirmó, que la intención municipal sería pagar el inmueble en diversas anualidades para evitar un crecimiento de la deuda.
De todos modos, a día de hoy el Ayuntamiento ha reiniciado el pago del alquiler mensual del inmueble, según fuentes cercanas, para poder retomar la programación de las visitas guiadas y que se tuvieron que suspender al no estar claro, tras su fallecimiento, quiénes eran los herederos. El objetivo del consistorio sigue pasando por acabar de catalogar y hacer un inventario de toda la colección del artista, que fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, así como la puesta en marcha de un plan museístico para relanzar su obra y sus colecciones.

















































