miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  

- 30 junio, 2017 -

Se trata de convenios de colaboración con diversas universidades valencianas

Se trata de convenios de colaboración con diversas universidades valencianas

Castellón Información

El pleno del Consell ha aprobado destinar 120.000 euros para subvencionar la realización de acciones formativas dirigidas al colectivo de personas mayores de 55 años, con la finalidad de ampliar sus conocimientos e integrarlos en la vida cultural universitaria.

El objetivo de estos convenios es adaptar la oferta formativa, que imparten estos centros, a la demanda de las personas mayores de 55 años, tanto desde un punto de vista de la formación académica y universitaria como de su integración y desarrollo social.

Para ello, cada una de las entidades beneficiarias recibirá 24.000 euros con los que la Generalitat contribuye a financiar los gastos derivados de estas actividades.

Las ayudas corresponden a los convenios suscritos entre la Generalitat y la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castellón.

Las acciones de formación se integran en los programas específicos que desarrolla cada universidad.

En la Universitat de València-Estudi General, el programa se denomina ‘La Nau Gran’ y ofrece once itinerarios diferentes, con tres cursos académicos por itinerario.

En la Universitat Politècnica de València, el programa se denomina ‘Universidad Sénior’, con ofertas formativas diseñadas para un curso específico y la posibilidad de continuar la disciplina universitaria a través de cursos monográficos.

En la Universidad de Alicante, el programa se denomina ‘Universidad Permanente’, estructurado en cinco áreas temáticas, además de una serie de actividades complementarias como seminarios, talleres o proyectos de investigación, entre otras.

En la Universidad Miguel Hernández de Elche, el programa se denomina ‘Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX)’, e incluye la realización de cursos académicos, seminarios o visitas.

Por último, en la Universitat Jaume I de Castellón, el programa se denomina ‘Universitat per a Majors‘ y ofrece estudios diseñados para tres cursos académicos que permiten la obtención de la titulación de Graduado Sénior.

Whatsapp Telegram