Javier Fuster Almela
La VIII Ruta de la Tapa de Vila-real ha dado este mediodía el pistoletazo de salida. Todos los fines de semana hasta el 4 de mayo, 34 establecimientos ofrecerán sus tapas al público, que ejercerá de jurado popular. La mayoría de bares, restaurantes y cafeterías tienen dos tapas expuestas a juicio público: una de libre elección y una donde el ingrediente principal es la naranja. Como novedad este año, algunos locales ofrecen tapas para celíacos.
El precio de cada tapa será de 2,50 euros, con bebida incluida. Los vecinos que quieran participar en las votaciones deberán llenar el "tapaporte", que podrán conseguir en los establecimientos participantes, con ocho sellos diferentes y depositarlos en las urnas dispuestas en estos locales; y podrán participar en el sorteo de cinco cenas para dos personas y regalos sorpresa.
Además de este jurado popular, un jurado profesional votará también la mejor tapa de libre elección y la mejor tapa con la naranja como ingrediente principal. El jurado profesional está formado por Mª Teresa Juan Segarra, del restaurante Brisamar II de Burriana, Vicente Martínez Pérez del restaurante Rabitas de Nules; Rafael Gimeno Garrido del restaurant la Casita de Gredos de Castellón; Asier Manzanos Ibáñez, del restaurant El Vasco de Vila-real; y la presidenta de l’Associació d’Ames de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez.















































