Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:51

Vila-real perseguirá las conductas incívicas de los propietarios de perros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Incrementan las medidas para acabar con la insalubridad ocasionada por las mascotas.

José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha presentado un nuevo plan municipal de lucha contra la insalubridad y el incivismo de los propietarios de perros. El motivo de esta nueva medida es el deterioro de las calles, parques y jardines de la ciudad, ocasionado por las defecaciones de los animales. El primer edil ha querido destacar que "los perros no tienen ninguna culpa, los que tienen la culpa son los propietarios" y que "el Ayuntamiento va a declarar la guerra contra la insalubridad y el incivismo de los propietarios".

Ha recordado que según la ordenanza de convivencia ciudadana, los perros tienen prohibido el acceso a jardines y parques donde puedan haber niños; y que los propietarios están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas. Benlloch ha planteado una serie de medidas: continuar con las campañas de sensibilización para informar de esta persecución, a través de campañas en los medios de comunicación y pancartas en los parques y jardines de Vila-real. Además, se han propuesto la ampliación de la red de parques caninos, ya que actualmente se encuentran "trabajando en el tercer parque en la zona oeste de la ciudad".

Otra de las medidas relacionadas con este tema es el incremento presupuestario en la limpieza, con nuevas maquinarias y tecnologías novedosas. Además, también se aumentará el control de las acciones de los propietarios de perros, a través de la Policía Local y completando la red de cámaras de video vigilancia. Sobre este tema, ha anunciado la instalación de nuevas cámaras en zonas como el jardín de las Dominicas, el jardín de San Pascual o la Plaza de San Fernando, y ha afirmado que se destinará "el presupuesto que haga falta, ya que es por motivos de seguridad".

Por último, ha hablado de las sanciones económicas, que actualmente oscilan entre los 60 y los 120 euros, pero se ha declarado "partidario de subir estas multas", y con este fin someterá esta cuestión a debate en la próxima reunión de participación ciudadana.