Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Vila-real amplía el tamaño de la zona de atletismo y mejora el drenaje de los desagües en la Ciutat Esportiva Municipal Vila-real amplía el tamaño de la zona de atletismo y mejora el drenaje de los desagües en la Ciutat Esportiva Municipal

- 30 noviembre, 2015 -

El pleno también aprueba el pago de facturas a las empresas locales por las actuaciones en los colegios con un presupuesto de 178.000 euros Vila-real amplía el tamaño de la zona de atletismo y mejora el drenaje de los desagües en la Ciutat Esportiva Municipal

Rafa Mezquita/Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real correspondiente al mes presente y que ha transcurrido con bastante rapidez, ha aprobado el rediseño de las obras que se están produciendo en la Ciudad Deportiva del Esport. Aunque hoy han empezado las labores de plantación de la hierba artificial en los campos de Fútbol 7, el aspecto, tal vez más destacado es el aumento de la proporción del área de atletismo, donde los usuarios tendrán a su disposición 2000 metros cuadrados, cuando el primer diseño solo especificaba 50. Este cambio ha sido presentado por el edil de Urbanismo, Emilio Obiol, que ha presentado algunas variaciones más como el rediseño y la innovación en el sistema de regadío en estas canchas, que será más rápido y más seguro. Así pues, también se ha mejorado la fluidez y el drenaje en los desagües para evitar las inundaciones, como sucedió tras el último temporal en el que cayeron más de 200 litros en Vila-real y que afectó y dificultó a las obras de esta instalación. Varias recomendaciones de los técnicos han hecho que se lleve a cabo esta modificación. Todos los partidos políticos han votado a favor de esta propuesta porque coinciden que esta instalación, que estará acabada en 2016, “hará crecer al municipio”.

Pago de facturas destinadas a las actuaciones en los colegios

Por otra parte, también se ha aprobado en esta sesión plenaria una inversión de 168.000 euros que se han destinado a las adecuaciones y actuaciones en los diferentes colegios del municipio. La principal lacra en este sentido, es que el aulario de educación infantil infantil de Carlos Sarthou continua siendo de clases prefabricadas. El edil de Hacienda, Francisco Valverde ha explicado que “el 95% de las empresas contratadas son de Vila-real” y que se han hecho estas obras porque “los directores para mejorar” estos colegios. Todos los grupos políticos han votado a favor.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos, Domingo Vicent ha explicado que estas facturas están en el alambre “desde julio y agosto y se cobrarán en diciembre”. Hasta este punto había sido el momento con más tensión del pleno. El edil del Partido Popular, Carlos Gil ha argumentado que “hace cuatro meses que se hicieron estas obras y que aún están sin pagarse porque el consistorio se ha visto con la soga al cuello y hay muchas concejalías que se han gestionado mal” y que “son un pozo sin fondo. El portavoz de Compromís, Pascual Batalla ha entrado en la disputa y le ha respondido argumentando que “usted no estaba aquí en la legislatura anterior cuando el Ayuntamiento anterior sí que era un pozo sin fondo”.

Más dinero para el POYS

El pleno de Vila-real también ha decidido ir de la mano en la petición de mayor presupuesto por parte de la Diputación de Castellón a los POYS de la ciudad. Todos los partidos políticos han aprobado por unanimidad, que el Ayuntamiento inste a la institución provincial que aumente la partida dedicad a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

El PSPV-PSOE fue el encargado de presentar esta moción, y ha aceptado una enmienda del Partido Popular para llevar a cabo esta petición. El portavoz popular, Héctor Folgado ha explicado que “es muy importante para la ciudad ponerse de acuerdo” y ha agradecido a Emilio Obiol que haya aceptado la opinión del Partido Popular para la mejora de esta moción. “Es importante pedir el máximo” y también “trabajar de la mano como ha ocurrido con los Fondos FEDER” añade Folgado.

Se aprueba un cambio en los Estatutos de la Fundació Promonestir

 La corporación municipal también ha aceptado el cambio de los estatutos de la Fundación Pro-monestir para que el nombre que se incluya como máximo representante de Vila-real sea el de José Benlloch, como alcalde y primer edil del municipio y máximo órgano político de la ciudad.

Denegada la propuesta popular para la modificación del Presupuesto de la Generalitat

El Partido Popular ha presentado una moción que consideran “con la etiqueta de todos los grupos políticos para la modificación de los Presupuestos de 2016. El objetivo de los populares era que el ente autonómico aportará a Vila-real todas las infraestructuras que se le han prometido desde hace mucho tiempo. En este sentido, Folgado explica que “la Ronda Sudoeste, la EOI, los polideportivos en los colegios, el convenio con Globalis o con la Fundación Primavera” son vitales para Vila-real. La propuesta ha sido rechazada. Aunque Ciudadanos ha respaldado la idea, Compromís y PSOE al tener la potestad han dicho no. Xavi Ochando, de Compromís ha matizado su negación porque “no es una moción, es una lista de lo que ustedes no hicieron en la legislatura anterior del gobierno anterior”.

Respaldando la idea de Ochando, la socialista, Sabina Escrig ha añadido que “no votamos no porque no estemos de acuerdo en que esto se debe de construir, pero entendemos que la Generalitat no pueda tras encontrarse una deuda de 40.000 millones de euros en facturas” y que se “ha encontrado un desierto”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *