Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:49

En política todos no somos iguales

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Dora Llop Montón. Secretaria general PP Vila-real.

En el mundo político y más aún cuando hablamos de política local, es verdad todos no somos iguales. El Partido Popular es, sin lugar a dudas, el partido del positivismo y de la recuperación. Es el partido que trabaja sin ostentar grandes fotos, pero convirtiendo en realidad las demandas de los ciudadanos, bien sea el empleo, la riqueza o la creación de empresas.

Mientras tanto, frente a él se encuentran los que venden utopías emergidas de un pasado de historia del comunismo que ya nos indican el nefasto resultado que tuvieron los populismos en otros. Y también se encuentran los que sólo aspiran a gobernar con fotografías y marketing, como ha hecho el PSOE de Vila-real, con Benlloch al frente.

La demostración es palpable. El pasado 2 de enero de 2015 el  presidente del PP Vila-real, Héctor Folgado, anunció la presentación de una propuesta diaria hasta el mismo día de las elecciones. Unas propuestas que, si los gobernantes del cuatripartito querían poner en práctica ya, beneficiarían de manera inmediata a Vila-real. Pero que, en todo caso, de no hacerlo, como así se está demostrando, el PP se compromete a ponerlas en marcha  si obtiene el respaldo de los ciudadanos el 24 de mayo.

Como no hay mejor juez que aquel que sabe todas las partes, les emplazo a conocerlas  para que sean ustedes y no yo, los que juzguen las iniciativas presentadas hasta la fecha:

1 – El PP  impulsará el diálogo con otras fuerzas políticas para obtener consensos en los temas importantes de desarrollo de nuestra ciudad.

2 – El Partido Popular propone la creación de un ciclo formativo de Agricultura que fomente la incorporación de los jóvenes al campo e impulse la modernización del sector.

3 – El PP impulsará la creación del Consell de Turisme nos permitiría ser más efectivos a la hora de promocionar Vila-real y convertiría este sector en generador de empleo.

4 – El PP exige un plan urgente de seguridad que evite la oleada de robos que se está viviendo en Vila-real

5 – El Partido Popular apuesta por una Vila-real más eficiente a través de un Plan global de Eficiencia Energética.

6 – El Partido Popular  defiende la regeneración política a través de un protocolo de organización y gestión de las Juntas de Portavoces.

7 – El PP propone la creación de un Banco de Locales Comerciales para impulsar la reactivación del comercio local.

8 – El Partido Popular de Vila-real exige a la Generalitat que dote de gimnasio a los colegios Escultor Ortells, Pasqual Nàcher y Concepción Arenal.

9 – El Partido Popular aboga por la implantación “inmediata” del servicio de autobús lanzadera a la UJI.

10 – El PP se compromete en adelantar el pago de las subvenciones a las ONG's en el primer trimestre del año.

11 – El Partido Popular apuesta por la implantación de un punto PAE en Vila-real que facilite la constitución de nuevas empresas.

12 – El PP adherirá el ayuntamiento de Vila-real  la Central de compras provincial, lo que permitirá ahorrar hasta un 50% en los contratos de suministros públicos.

13 – El Partido Popular propone convertir los patios de los colegios de Vila-real en un punto de encuentro para los barrios de la ciudad.

14 – El Partido Popular propone ampliar a las mañanas el horario de apertura de la piscina del Centre de Tecnificació Esportiva para responder a la demanda de sus usuarios.

15 – El Partido Popular propone el desarrollo de un Programa de Reciclaje para Vila-real para impulsar una verdadera campaña de reciclaje urbano que suponga ahorros energéticos

16 – El Partido Popular se compromete a recuperar la Gala del Deporte Local para que toda la sociedad vila-realense pueda homenajear a “nuestros deportistas”.

17 – El Partido Popular creará una red de carriles bici para conectar Vila-real con los municipios de Burriana, Almassora, Nules y Castellón.

18 – El PP solicita la creación de una mesa de trabajo que impulse el plan estratégico y los diferentes planes de viabilidad de cara a activar el desarrollo del Espai La Vila.

19 – El Partido Popular de Vila-real se compromete a implantar de manera inmediata de alumbrado público a los vecinos del PAI Madrigal.

20 – El PP firmará un convenio con la Comunidad de Regantes de Vila-real para regular las canalizaciones de desagües de aguas pluviales.

21 – El Partido Popular de Vila-real creará una linea de ayudas reguladas para reforzar la labor de todas las APAS y AMPAS de la ciudad.

22 – El PP propone crear una lanzadera de empleo para ayudar a los parados de Vila-real.

23 – El Partido Popular de Vila-real creará una concejalía de la Familia para canalizar todas las políticas de fomento de la familia.

24 – El PP propone el desarrollo de un Plan de actuación urgente ambiental para que Vila-real recupere el arbolado de los parques y calles.

25 – El PP aboga por una mayor concienciación ciudadana para acabar con el problema de los excrementos en vía pública.

26 – El PP defiende la ampliación del catálogo patrimonial local que permita la puesta en valor de diferentes espacios históricos de la ciudad.

27 – El Partido Popular modernizará el plan estratégico de turismo en colaboración con los agentes turísticos de la ciudad.

28 – El PP acondicionará un solar público como aparcamiento para camiones para atajar los problemas de seguridad que genera su estacionamiento en las calles de la ciudad.

29 – El PP creará un sello local de buenas prácticas para reconocer el trabajo de las empresas locales que trabajan por la igualdad y la conciliación en Vila-real.

30 – El Partido Popular llevará a cabo una reforma integral del Camí Ermita renovando las aceras con material cerámico.

Solo son las primeras propuestas, las del primer mes en curso de este 2015 y, desde luego, no son las únicas a las que el Partido Popular se comprometerá ante los ciudadanos.  Esta iniciativa impulsada para que Vila-real gane, es un ejercicio de responsabilidad que el PP realiza ante la ciudadanía. Ante los más de 10000 vecinos que nos respaldaron en las pasadas elecciones y a los que queremos seguir demostrando que nuestras propuestas son, ante todo, válidas, reales, factibles, y perfectamente ejecutables. Unas propuestas que, a pesar de lanzarlas con tiempo para que el propio gobierno cuatripartito las pueda poner ya en marcha, precisamente el pacto de izquierdas, niega sistemáticamente  votando NO a todas y cada una de ellas en las diferentes mociones plenarias en las que se han planteado, primando sólo y únicamente el interés partidista y sectario de la izquierda.

Pero esa es la inevitable diferencia entre quienes queremos gobernar para asegurar el progreso de Vila-real, para fomentar la riqueza, la prosperidad y el empleo y aquellos cuya máxima aspiración es gobernar para ostentar el poder y beneficiar a los suyos.