Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:44

Vila-real estudia fórmulas para hacer más atractivo el Mercado Central y saca a concesión cinco de las paradas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Mercado Central de Vila-real no pasa por su mejor momento a día de hoy. Aunque desde la Conejalía de Economía se han preparado múltiples actividades para su dinamización, lo cierto es que no han tenido el éxito esperado por la concejala, María Dolores Parra.

Pese a la insistencia de Parra de poner en valor este lugar tradicional en la localidad que valoran como una de las “joyas de la corona”, cabe destacar que de doce paradas que tiene este Mercado Central, cinco están sin uso, es decir, prácticamente la mitad de los puestos de venta, aunque se trata de un lugar inmejorable para vender productos locales de calidad.

Así pues, en los próximos días saldrá pública en el BOP la concesión y licitación de estos cinco puestos de trabajo restantes.

Varios estudios realizados

En un reciente estudio realizado por la concejala de Economía y su equipo, Parra se ha percatado de que “hay que ampliar el abanico de productos” y abrir “las propuestas” a los vendedores y a los clientes que son los más interesados”. El objetivo primordial es hacer el lugar más atractivo para que los clientes puedan adquirir más productos de calidad y a Km. 0.

Pese a las múltiples campañas antes mencionadas, en el consistorio saben de la necesidad de hacerlas visibles y es por ello que se está sopesando la posibilidad de abrir el Mercat Central a las redes sociales o a Internet, para atraer a más público juvenil, que suele comprar en otros lugares que no tienen productos locales, y motivarlos así a adquirir productos cercanos.

Además, Economía prepara desde ya actividades de dinamización que involucrarán a la plaza adyacente y que repercutirán en los comercios locales y puestos de restauración cercanos a este Mercado.