miércoles, 26 de enero, 2022  |  
Vila-real pide la estación de mercancías en el acceso al puerto del Corredor Mediterráneo Vila-real pide la estación de mercancías en el acceso al puerto del Corredor Mediterráneo

- 26 abril, 2013 -

Benlloch presentará la propuesta para que esta estación prevista en Castellón cambie de ubicación a Vila-real. Vila-real pide la estación de mercancías en el acceso al puerto del Corredor Mediterráneo

Esta mañana el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que el próximo lunes presentará una diligencia al Ministerio de Fomento para proponer la instalación de la estación de mercancías del Corredor Mediterráneo en l’Espai de la Vila  de Vila-real.

Si esta propuesta tuviese éxito entre los técnicos responsables del proyecto, supondría un cambio en los actuales planos del Corredor donde esta estación modal aparece situada en término municipal de Castellón. El primer edil ha resaltado las consecuencias favorables, sobre todo económicamente, que supondría esta estación en la ciudad. Además, según sus propias palabras, “esta opción no cambiaría el programa de l’Espai de la Vila “ y podría estar preparado “mañana mismo”.

A pesar de esta propuesta, Benlloch también ha recalcado que el proyecto se encuentra todavía en una fase inicial y que el próximo 30 de abril se reunirá con los técnicos en Madrid para discutir esta y otras cuestiones relacionadas con el Corredor Mediterráneo.

Oposición a la opción sud del acceso al puerto

El primer edil ha explicado también en su comparecencia, su rechazo, como ya lo han hecho otros municipios, a la opción sud del acceso al puerto y la ha descrito como “una agresión brutal a nuestra huerta”, por el impacto del muro que esta previsto instalar en esos campos.

Durante la explicación de los acceso al puerto.

Durante la explicación de los acceso al puerto.

Sobretodo porque, según ha recalcado, en los últimos años se ha hecho una gran inversión en esos terrenos para adaptarlos a nuevas tecnologías como el riego por goteo.

Así, Benlloch aboga conjuntamente con todos los grupos políticos del gobierno local por la opción central del acceso al puerto que además ha señalado “es más económica”.

 

Whatsapp Telegram