miércoles, 27 de enero, 2021  |  
Vila-real prepara para la cuarta edición de Esprai cursos de graffiti y exhibiciones Vila-real prepara para la cuarta edición de Esprai cursos de graffiti y exhibiciones

- 30 mayo, 2016 -

El concurso se celebra el sábado 11 en el Centre de Congressos y entregará premios de 100 a 800 euros a los ganadores Vila-real prepara para la cuarta edición de Esprai cursos de graffiti y exhibiciones

Castellón Información

El proyecto Esprai, impulsado por la Concejalía de Juventud para el embellecimiento de espacios urbanos con murales de graffiti, comienza a agitar sus sprays con las exhibiciones y actividades para todos los públicos que han comenzado este fin de semana con la exhibición de arte mural de la artista vila-realense Judit Sin H.

El concurso de arte urbano y graffiti contará además con una actividad en la que los escolares del CEIP Concepción Arenal, con la ayuda del grafitero de la ciudad EPSO, realizarán un curso de grafitis y exhibición donde aprenderán técnicas de expresión artística.

Esta iniciativa precederá al concurso, que se celebrará el 11 de junio de 10.00 a 21.00 horas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, donde los inscritos, que pueden participar de manera individual o en grupo, podrán plasmar sus creaciones en paredes de 3×2 metros, que, al igual que los sprays, serán facilitadas por la Concejalía de Juventud. Al finalizar la jornada, se entregarán los premios, con 800 euros para el ganador, 300 para el segundo y 100 euros para el tercer y cuarto seleccionado respectivamente.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, explica que “el grafiti es una forma de arte en la calle que sirve para embellecer y rehabilitar los espacios públicos y paredes donde antes se producían actos incívicos que, una vez grafiteados, no vuelven a ser ensuciados”. “Pero no es este el único objetivo de Esprai, ya que para Ochando, tan importante como este, es el hecho de “dar un espacio a los jóvenes de la ciudad, ya que contamos con grandes artistas y emprendedores que necesitan de un impulso que les otorgue reconocimiento y puedan ganarse la vida aquí y en otros lugares”, indica. Por ello, anima a todos los jóvenes de la ciudad a participar en el concurso. El plazo de inscripción finaliza el 8 de junio y para matricularse sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección joventut@vila-real.es, con el nombre, apellidos, DNI, teléfono, TAG y la indicación de si la inscripción es individual o grupal. Las bases del concurso se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento: http://joventut.vila-real.es.

Google+
Whatsapp Telegram