Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 16:43

Vicent Marzà consigue el escaño como eurodiputado en la coalición Compromís-Sumar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La coalición consigue 811.545 votos y tres eurodiputados, es el quinto partido más votado en territorio nacional... casi igualado con 'Se acabó la Fiesta'

El castellonense Vicent Marzà ha conseguido su escaño como eurodiputado tras las elecciones europeas celebradas ayer domingo.

Marzà se presentaba como número tres por la coalición Compromís Sumar, que conseguía un total de 811.545 votos y tres eurodiputados.

El castellonense, que fue conseller de Educación y Cultura con el gobierno del Botánico, defenderá ahora los colores nacionalistas en el Parlamento Europeo.

En la Comunitat Valenciana Compromís-Sumar ha sido la cuarta fuerza más votada, con un total de 150.142 votos; muy lejos de VOX y aún más del PSOE y PP. Pero ojo, no tanto de la siguiente fuerza más votada: “Se acabó la fiesta”, que ha logrado el apoyo de 113.548 electores.

En el ámbito nacional, Compromís Sumar tampoco ha logrado su mejor resultado, son la quinta fuerza con la mitad de votos de Ahora Repúblicas, pero ojo, con apenas 11.000 votos más de la Agrupación de electores ‘Se acabó la Fiesta’ que, para sorpresa de todos, también ha conseguido representación en el Parlamento Europeo.