Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

¡Vaya mes el de febrero!

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Prim Tomás. Exparlamentario nacional.

Cuando escribo esta opinión, se cumple ya un año, desde que el dichoso virus Covid-19 hizo su aparición en público y seguimos con hechos muy negativos que habrá que enumerar y comentar. Empiezo:

El 14 de Febrero, fue, como recordaremos, el día de las elecciones catalanas, en las que el PSC y RPC empataron a 11 escaños, y apareció un nuevo Partido, VOX, con 11, dejando solo 3 escaños al PP. Y claro, visto así, se pueden sacar muchas conclusiones : 

a.- El ser apedreados e insultados en Cataluña, VOX, puede ser un acicate de esos 11 votos. Que cada uno saque sus conclusiones. 

b.- Que coincidencia que Bárcenas en sus declaraciones contra el PP fueran hechas en fechas de esas elecciones. 

c.- El que Casado dijera de abandonar la Sede Nacional de la calle Génova, y  buscar otra nueva fuera interpretado por "algunos" de forma torticera… Sin comentarios. El resultado de los vencedores creo que no van a arreglar la paz y la concordia de los catalanes. Ojalá me equivoque.    

Los actos salvajes que duraron más de 7 días, no solo en Barcelona, sino en Madrid, Valencia, etc., por "bárbaros" y "ultras", pidiendo  ‘Libertad de expresión’ y el excarcelamiento del rapero, Pablo Hasél, no entendieron que es el diálogo y se dedicaron a incendios, robos y destrozos en establecimientos, etc.. etc., siendo policías insultados y heridos. Si eso es democracia creo y estoy seguro, que  hemos pasado una semana de febrero, pensando que la democracia no ampara la violencia, cosa que Pedro Sánchez dijo al tercer día de las "barbaries". Y es que de Podemos, no oímos su repulsa. Solo le faltaba a nuestra economía los destrozos callejeros de esos que se creen lo que hacen, y por cierto que su lugar no es estar en libertad. Ya me entienden.

Se celebró los 40 años del golpe de Estado en el Congreso de lo,s Diputados. Y allí mismo el pasado día 23  autoridades,y miembros del Gobierno acudieron a escuchar un discurso del Rey Felipe VI en el cual se comento el hecho. Y en el pensamiento de todos estaba el discurso del Rey Emérito, Juan Carlos , para atajar el golpe hecho que todo demócrata alabó. Y vergonzoso fue el "no aplaudir" de Pablo Iglesias al discurso de Felipe VI. Sigue hablándose estos dias sin el menor decoro por parte de Podemos de  la República, apartando a la Monarquia reinante. ¡Vaya compañeros de viaje de 'viaje' para el Señor Sanchez!

Y no podemos olvidar dos hechos : La borrasca ‘Filomena’, que dejó principalmente a Madrid paralizada varios días, y que esto le faltaba a la economía, cuando ya superamos los 4 millones de parados.El otro hecho que indigna, al menos a muchos ciudadanos,, es la manifestación del pasado 8 de marzo del año pasado, en  la cual se invitó al virus a su mejor ‘actuación’ en los pueblos de España. Y ahora...¡que poca memoria!, desean otra vez inundar las calles el lunes día 8. En Fin. 

Bien amigos lectores, deseo que sigamos esperando que nos toque ponernos las vacunas para poner esa paz y tranquilidad que deseamos, para así entrar en el verano con menos miedo a la Pandemia.