Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

¡Vaya comienzo de 2023!

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Hay tantas cosas a comentar que al iniciar el primer artículo del nuevo año, casi será a modo de telegrama de cada una de las notas. Hace ya un año que Rusia inició la guerra contra Ucrania, y el presidente ucraniano dijo en la Eurocámara que espera estar en la Unión Europea. Por otro lado, los gravísimos terremotos que recientemente han sucedido en Turquía y Siria ya llevan contabilizados más de 35000 muertos y miles de desaparecidos. Es un desastre mundial.

En el ámbito nacional sigue atormentando la Ley del ‘sí es sí’, que lleva producidas rebajas de penas a más de 500 reclusos, ¡Que vergüenza! Además, España sufre desde el 2019 la mayor caída de ingresos, y los precios oscilan según mercados y localidades. ¡Otra vergüenza!

Seguimos con Tamames, que será el candidato en la Moción de Censura de VOX al Gobierno. ¿Lo entienden? Y entre otras cosas, propone que Cataluña se llame Nación Catalana. En una cumbre en Barcelona, con Sanchez y Macron, el presidente aragonés plantó cara a ambos y estuvo ausente. ¡Es inaudito!

Feijoo consiguió en Valencia unir a José María Aznar y Mariano Rajoy, buena noticia. En cambio, el Gobierno Balear del PSOE cede al nacionalismo y exigirá el catalán a los sanitarios. Además, la justicia europea da la razón a Llarena y acerca a Puigdemont a España.

¿Y qué opinamos de que la Moncloa remata la politización del Tribunal Constitucional? ¿Y los patinetes? Siguen siendo un serio peligro para los viandantes de cualquier localidad ¿Dónde está la solución ?

El aborto sale otra vez a la palestra, siendo para el PP un derecho sanitario de la mujer, fundamentalmente. Por otro lado, sobre el presidente Sanchez y el PSOE, ¿La deuda a la Seguridad Social  ya supera los 100.000 millones ? Jose maría Aznar dice que si sigue gobernando Sanchez , habrá un cambio de Régimen más negativo. Además, el caso ‘Mediador’, es un problema para el PSOE, que habrá que analizarlo y ver su realidad.

Hasta aquí, hemos expuesto lo que en dos meses ha sucedido en nuestra España y parte del mundo, cosas que hacen recapacitar. Fuera de España, seguimos pensando en la paz y no en la guerra. En fin, que Dios nos ayude a apaciguar los ánimos pues el ser humano no lo entiende. En relación a los terribles terremotos sufridos, da una sensación de impotencia los miles de muertos y desaparecidos. Son dos temas que la prioridad debe estar presente. Que Dios nos ayude en estos temas y los demás que España se  merece otro trato por parte de los que nos gobiernan. Pero será otro tema para otro artículo. Tengamos todos paz y cambio de actitudes que falta nos hace.