Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vamos de paseo con Reyes Maroto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Reyes Maroto regresó a Castellón. ¿Para qué? Pues la verdad no sé muy bien para qué… Para hacerse la foto y aparentar lo que no es: una política preocupada por los problemas de nuestra provincia. Reyes Maroto, ministra por la gracia de Pedro Sánchez, no está por la labor de aportar las soluciones que desde el sector cerámico castellonense se le reclaman al Gobierno, y que sí que reciben las empresas de nuestro entorno -Italia y Alemania, por ejemplo- con el beneplácito de la Unión Europea. Al Gobierno de Pedro Sánchez ni le ocupa ni le preocupan los problemas de Castellón.

Pero nuestra industria se desangra. Nuestra principal fuente de empleo y riqueza pierde fuerza y no cuenta con herramientas para hacer frente a la situación. Y mientras, la ministra Maroto se atreve a pasearse por los pasillos de la feria Cevisama asegurando a unos y a otros que el Gobierno de España ya está ayudando al sector cerámico. Y no cambia su posición a pesar de que desde las patronales le han dicho por activa y por pasiva que las medidas propuestas son, para ser claro, inútiles. Vamos, que no sirven para nada.

Hace solo unas horas que Cevisama ha cerrado sus puertas. Y nuestro sector azulejero, orgullo de nuestra provincia, ha hecho gala de su mejor cara en la feria internacional. Por unos días aparcó los problemas, los 13.000 trabajadores en ERTE y los más de un millar que se han ido al paro, para defender y reivindicarse como lo que es: un líder mundial que sabe sobreponerse a las adversidades que se le pongan por delante. Por encima de precios del gas, de la electricidad, del transporte, de trabas burocráticas… el Azulejo de Castellón ha sabido a gritarle al mundo que tiene futuro. Tiene calidad, tiene innovación y tiene mercados. Lo único que no tiene es el apoyo del Gobierno. El PSOE le ha dado la espalda a la cerámica de Castellón y al futuro económico de nuestra provincia.

Por eso nos parece muy poco afortunado que Reyes Maroto, la ministra de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, haya tenido la desvergüenza de repartido sonrisas y saludos -en plan reina de las fiestas- por los pasillos y estands de Cevisama, sin aportar ninguna medida concreta… a pesar de que ya han pasado cuatro meses desde así lo prometiera, y a pesar de que ha sido el propio sector el que le ha dicho, alto y claro, que lo que el Ejecutivo está proponiendo como solución no lo es.

En lugar de eso, se limitó a criticar que el Partido Popular esté apoyando una recogida de firmas ciudadana para exigir la llegada de los recursos económicos que la industria necesita y que ya tienen el resto de las azulejeras europeas… ¿Qué otra cosa les queda a los ciudadanos? ¡Al menos el derecho a la pataleta! Castellón no se merece este Gobierno del PSOE.