miércoles, 26 de enero, 2022  |  

- 18 abril, 2015 -

El concejal de Servicios Públicos critica la inacción del diputado del PP, Héctor Folgado, "quien vuelve a lavarse las manos" frente a este problema.

El concejal socialista responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento critica la inacción del diputado del PP, Héctor Folgado, “quien vuelve a lavarse las manos” frente a un problema que, como el propio PP dijo, no conoce de términos municipales.

Castellón Información

El concejal socialista Francisco Valverde, delegado de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, ha instado a la Diputación, en general, y al diputado del Partido Popular, Héctor Folgado, en particular, a que cumplan con sus compromisos con los ciudadanos en cuanto a la prevención de plagas de mosquitos; un problema que, tal como reconocieron en su momento, “hay que atajar con soluciones supramunicipales”.

Valverde ha recordado el compromiso adquirido por la Diputación hace ya un año dirigido a realizar un estudio de carácter intermunicipal. Se trataba de un plan en el que Vila-real quedaba fuera, pese a que la responsabilidad en la cooperación con los municipios recaía en el diputado vila-realense Héctor Folgado. La insistencia del Ayuntamiento de Vila-real y del concejal y diputado socialista Francisco Valverde, en el marco de la institución provincial, permitieron incluir, finalmente, a esta ciudad en el estudio de estrategia de desinsectación contra los mosquitos.

“A partir de aquí nada sabemos del asunto un año después, cuando ya se están produciendo los primeros brotes de estos insectos”, señala Valverde. “En este sentido -explica el edil- nada sabemos de Héctor Folgado, de sus reuniones con la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, ni de este tema ni de la ronda Suroeste, cuyos terrenos han pagado los ciudadanos de Vila-real”.

“Folgado no mueve un dedo en la Diputación por Vila-real”, ha insistido Valverde, al tiempo que subraya que, desde el Ayuntamiento, ya se trabaja desde hace tres semanas en el tratamiento contra las larvas de mosquitos, con actuaciones en el trazado de la acequia mayor y en los enclaves más propensos al desarrollo de estos insectos. Paralelamente, informa el concejal de Servicios Públicos de Vila-real, se viene ultimando la redacción de un nuevo contrato especial en este asunto, que redundará en una mayor eficacia contra este problema.

Valverde lamenta que todo este esfuerzo empleado por parte del Ayuntamiento pueda resultar insuficiente porque hay parajes y humedales en los que no se puede actuar al pertenecer a otros términos municipales colindantes, como es el caso del Millars, en el que una buena parte corresponde a la vecina localidad de Almassora. “De ahí -ha concluido Valverde- nuestra insistencia y nuestra queja por lo que consideramos una dejación total ante un problema de sanidad pública por parte de la Diputación y del diputado del PP, Héctor Folgado”.

Whatsapp Telegram