Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

Benlloch hace balance de 2012, destacando las medidas de participación y ahorro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

De cara al 2013, el alcalde señala que se seguirá trabajando en el camino iniciado a raíz de la concesión de la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. "El próximo año vamos a intensificar todos los esfuerzos en seguir avanzando en la línea de diseñar un nuevo modelo económico y de ciudad. Es necesario que comencemos a formar ya a los maquinistas para poder coger el tren del futuro", ha concluido el alcalde.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha hecho esta mañana balance del año 2012 en el que ha destacado la apertura del ayuntamiento a la ciudadanía mediante políticas de proximidad y la puesta en marcha de iniciativas de participación que, según el primer edil, "han hecho del consistorio local un amigo".

Además, el alcalde ha recordado algunas de las principales medidas de ahorro adoptadas durante este año, como la reubicación del Prop a instalaciones municipales, que ha permitido ahorrar 30.000 euros al año, los otros 30.000 euros que no se gastan en la participación en Fitur o el nuevo contrato de suministro eléctrico que permitirá ahorrar 350.000 euros al año.

 width=
El alcalde de Vila-real, durante la rueda de prensa de balance de 2012.

En su balance del año, Benlloch también han querido destacar la denuncia de irregularidades, en alusión al expediente de facturas irregulares por valor de 600.000 euros que investiga la Fiscalía o la factura de 14.000 euros presentada por la misma empresa al Ayuntamiento por instalar una plataforma salvaescaleras en una finca privada durante la pasada legislatura. "Pagar lo que se debía, priorizando el pago a las personas por encima de la deuda con los bancos", añade el alcalde, ha sido otro de los compromisos cumplidos en el pasado 2012.

Congelación de la contribución

Otras de las medidas que ha nombrado el primer edil ha sido la congelación de los recibos de la contribución por segundo año consecutivo, la multiplicación por cuatro las ayudas a entidades sociales o la puesta en marcha de infraestructuras como el Centro de Tecnificación Deportiva, el Palau de Juticia, la Biblioteca de Pius XII o la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI.