La Fira d’Entitats del Consell de la Joventut se celebrará este viernes en la plaza de las Aulas con actividades
La plaza de las Aulas de Castelló se convertirá este viernes 26 de septiembre en punto de encuentro para la juventud de la ciudad con una nueva edición de la Fira d’Entitats del Consell de la Joventut de Castelló. La iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, permitirá conocer de cerca el trabajo de las cerca de 30 entidades que forman parte del Consell.
La concejala de Juventud, Ester Giner, ha destacado que la feria representa una oportunidad para que los jóvenes puedan descubrir «la variedad de asociaciones, proyectos y actividades» que tienen a su alcance en Castellón.
"Muchas veces hay ganas de participar, colaborar o hacer cosas nuevas, pero no siempre se conocen todos los recursos y posibilidades que tienen a su alcance", ha señalado.
La jornada se desarrollará de 18.00 a 20.30 horas y contará con diferentes espacios en los que las entidades participantes presentarán sus proyectos, actividades y distintas formas de participación.
Además, cada asociación preparará una actividad específica para explicar de una manera más dinámica su trabajo y favorecer el contacto directo con los jóvenes que se acerquen a la plaza de las Aulas.
La programación estará acompañada durante buena parte de la tarde por música en directo, con el objetivo de crear un ambiente abierto y participativo en el que los asistentes puedan recorrer libremente los diferentes espacios y conocer las propuestas que más les interesen.
Una puerta de entrada al asociacionismo juvenil
Uno de los principales objetivos de la Fira d’Entitats es dar visibilidad al tejido asociativo juvenil de Castellón y facilitar que quienes todavía no participan en ninguna asociación puedan descubrir las diferentes alternativas existentes en la ciudad.
En este sentido, Giner ha señalado que la feria pretende ser también «una puerta de entrada» para aquellos jóvenes que todavía no han encontrado un espacio en el que participar.
La concejala ha puesto en valor el movimiento asociativo juvenil de Castellón y ha defendido la importancia de ofrecer espacios donde los jóvenes puedan implicarse, conocer gente, compartir experiencias y desarrollar nuevos proyectos.
La feria permitirá a los asistentes acercarse a las entidades sin necesidad de inscripción previa ni compromiso, conocer sus actividades y establecer contacto con aquellas asociaciones cuyos proyectos puedan resultar de su interés.
Una tarde para conocer y participar
La organización prevé reunir a alrededor de 500 personas durante la tarde, una cifra similar a la registrada en anteriores ediciones.
El formato será abierto y permitirá que los asistentes puedan acudir en cualquier momento, permanecer el tiempo que deseen y recorrer los diferentes espacios instalados en la plaza de las Aulas.













































