domingo, 1 de noviembre, 2020  |  
La Vall d’Uixó mantiene una reunión con las empresas citrícolas y los sindicatos ante el inicio de la campaña La Vall d’Uixó mantiene una reunión con las empresas citrícolas y los sindicatos ante el inicio de la campaña

- 10 septiembre, 2020 -

Para coordinar las medidas de seguridad y prevención, con la desinfección de los accesos y el asesoramiento para solicitar subvenciones La Vall d’Uixó mantiene una reunión con las empresas citrícolas y los sindicatos ante el inicio de la campaña

El objetivo es coordinar las medidas de seguridad y prevención, con la desinfección de los accesos y el asesoramiento para solicitar subvenciones

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha mantenido una reunión con las empresas citrícolas de la ciudad y los sindicatos, a la que también ha asistido el coordinador del Centro de Salud, Jesús García, para coordinar las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 ante el inminente inicio de la campaña citrícola en la comarca y en la provincia.

Desde el Centro de Salud se han dado algunas recomendaciones para minimizar los riesgos, especialmente en los almuerzos y descansos y en la utilización de vestuarios, vehículos compartidos o utensilios y maquinaria de uso común. Así, se debe extremar la higiene, utilizar la mascarilla permanentemente y evitar los contactos sin distancia.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado la predisposición de las empresas “para adaptarse a la nueva normativa y proteger tanto al personal como a la actividad económica”. Y les ha ofrecido un contacto directo con el Ayuntamiento “ante cualquier necesidad que pueda surgir durante la temporada, que este año estará marcada por la pandemia”.

Así, existe el compromiso municipal de limpiar y desinfectar periódicamente los accesos a las empresas citrícolas, una vez inicien su actividad. Además, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se prestará asesoramiento y acompañamiento a las mismas para pedir subvenciones para material de protección, etc.

En la reunión de trabajo también se ha contemplado la necesidad de disponer de unas instalaciones municipales de referencia para que, en el caso de que se produzca uno o varios casos de Covid-19, puedan ser utilizadas por trabajadores o trabajadoras que no dispongan de una vivienda con las condiciones para realizar la cuarentena. Una situación que ya se está estudiando para que pueda estar disponible en las próximas semanas.

Baños ha destacado “la importancia de trabajar de la mano de las empresas y los sindicatos ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo”. En este encuentro “hemos podido escuchar sus necesidades y resolver sus dudas, en un diálogo cordial y colaborativo, porque todos tenemos el mismo objetivo de prevenir el coronavirus”.

Google+
Whatsapp Telegram