viernes, 30 de octubre, 2020  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza a los ciudadanos el acceso a la información El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza a los ciudadanos el acceso a la información

- 12 marzo, 2015 -

El alcalde ha asegurado que “con estas dos ordenanzas damos un paso más para garantizar la proximidad de los valleros a la administración”. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza a los ciudadanos el acceso a la información

El pleno del 30 de marzo aprobará la ordenanza sobre transparencia y la ordenanza electrónica.

El alcalde ha asegurado que “con estas dos ordenanzas damos un paso más para garantizar la proximidad de los valleros a la administración”.

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto aprobar en el pleno del próximo 30 de marzo dos ordenanzas que tienen como objetivo la transparencia y el acceso de los valleros a la información municipal. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “en la anterior legislatura, siendo alcaldesa Isabel Bonig, se creó la web municipal en la que se publican los documentos de interés para los ciudadanos e incluso yo mismo colgué mi nómina en el tablón de anuncios del ayuntamiento”.

Ahora, “damos un paso más hacia la transparencia y las buenas prácticas en la administración local con la ordenanza electrónica y la ordenanza de transparencia, acceso a la información y buen gobierno porque no hay nada que ocultar, porque nuestra gestión es limpia y clara”.

Asimismo, Clavell ha destacado que desde el primer minuto de la legislatura han sido constantes las reuniones y contactos con las asociaciones de vecinos, de jubilados, festivas, culturales, sociales o deportivas que han marcado la línea de trabajo haciendo llegar al gobierno local las quejas y sugerencias. “Son los ciudadanos los que, a través de las asociaciones o a título individual, nos deben marcar las prioridades o líneas de actuación para el buen gobierno”.

“Este equipo de gobierno siempre ha mantenido una postura abierta, de diálogo y negociación con todos los valleros de forma individual o colectiva porque sus aportaciones siempre son positivas”, ha añadido Clavell, que ha indicado que “esto es cuestión de todos para mejorar y hacer de la Vall d’Uixó la ciudad perfecta en la que vivir”.

Con estas dos ordenanzas, ha explicado el alcalde de la Vall d’Uixó, “vamos a garantizar la proximidad de los valleros al Ayuntamiento como administración pública más cercana”.

Así, la ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información y buen gobierno tiene como objetivo llevar a la práctica real el derecho que tienen todos los ciudadanos a la información veraz ya participar en los asuntos públicos. “Esta ordenanza -ha comentado Clavell- viene regulada por la Ley 27/2013 y 19/2013 de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno que regulan el gobierno abierto y que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, con la primera ley de transparencia”.

El alcalde ha apuntado que con esta ordenanza “asumimos dos tipos de obligaciones, publicar activamente la información y responder ante la petición de acceso concreto de los ciudadanos”.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobará la ordenanza electrónica. “En los últimos años se ha producido una irrupción de nuevas tecnologías aplicables a la información y a las telecomunicaciones que han comportado en el ámbito de las administraciones públicas que se reconozca la necesidad de incorporar estas tecnologías al funcionamiento cotidiano de las mismas”. Esta ordenanza tiene por objeto la implantación y la utilización de las tecnologías de la administración electrónica en la actividad administrativa, en las relaciones entre administraciones públicas, así como en las relaciones de los ciudadanos.

Google+
Whatsapp Telegram