Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
La Vall d’Uixó abre un registro de voluntarios para la red de acogida de refugiados La Vall d’Uixó abre un registro de voluntarios para la red de acogida de refugiados

- 30 septiembre, 2015 -

El equipo de gobierno creará una comisión local para buscar soluciones conjuntas y coordinadas entre los colectivos La Vall d’Uixó abre un registro de voluntarios para la red de acogida de refugiados

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto un registro de las personas interesadas en “ayudar a los refugiados que piden asilo a causa de los conflictos en los alrededores de Europa“, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

El edil ha explicado que son necesarios voluntarios “que puedan hacer tareas de acompañamiento, sobre todo para realizar trámites burocráticos; y de traducción y refuerzo en el aprendizaje del castellano y valenciano, para suplir las barreras lingüísticas existentes”. También se recogerán datos sobre “viviendas disponibles para ponerlas a disposición de la red de acogida a familias de refugiados”.

Llorente también ha mantenido una reunión con los representantes locales de Cáritas y Cruz Roja, “porque tienen profesionales tratando este tipo de situaciones desde hace muchos años y es necesario que trabajemos con ellos para hacer frente a esta problemática y busquemos soluciones conjuntas y coordinadas”.

Por ello, la próxima semana el equipo de gobierno progresista convocará a todos los colectivos “que pueden prestar su ayuda y colaboración para crear una comisión local que trate esta cuestión”. Así, se invitará a entidades sociales, oenegés, Protección Civil y a la comunidad de musulmanes de la ciudad, entre otros.

Estas acciones extraordinarias para hacer frente a esta situación de crisis humanitaria “no afectarán en ningún caso a la ayuda que ya se está prestando por parte del consistorio y de las entidades sociales a las personas que lo necesitan”, ha asegurado.

Actualmente Cáritas gestiona el albergue de transeúntes que financia el Ayuntamiento y ambas entidades han mostrado su interés “en ponerlo a disposición de las necesidades que pueda haber para acoger a estas personas que huyen de la guerra en sus países”.

Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en la Oficina d’Atenció a les Persones Migrades (Amics), ubicada en la avenida Jaume I número 27, en horario de 11.00 a 13.00 horas y los lunes también de 16.00 a 18.00 horas. Además se puede solicitar información en los teléfonos 964 692 793 y 964 697 471 y en el correo electrónico amics@lavallduixo.es

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *