Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:02

La Generalitat selecciona a la Vall d'Uixó para participar en el proyecto 'Barris Inclusius'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Cuatro nuevos técnicos fomentarán la participación vecinal y la convivencia en La Moleta y Colonia San Antonio

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es uno de los 12 que la Generalitat Valenciana ha seleccionado para implantar el proyecto piloto 'Barris inclusius', que se desarrollará en La Moleta y Colonia San Antonio gracias a la contratación en el equipo base de Servicios Sociales de dos técnicos de actividades socioculturales (TASOC) y dos técnicos de integración social (TISOC).

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que su labor principal será "elaborar un diagnóstico de la realidad social" de estos barrios y "realizar acciones concretas sobre aquellas necesidades que se detecten", sobre todo "fomentando y reforzando la participación de los vecinos y las vecinas".

Esta iniciativa se enfocara también en "poner en valor los recursos de los que ya disponen los barrios" y en "desarrollar las potencialidades de las personas y su autonomía", en sintonía con los planes municipales de integración y convivencia, infancia e igualdad que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado esta legislatura y con las políticas para garantizar el bienestar de los mayores.

El proyecto 'Barris inclusius' servirá como refuerzo a la atención social que ya se realiza en La Moleta y Colonia San Antonio, con la presencia de una trabajadora social, una educadora social y una psicóloga que "prestan un servicio más cercano a la gente", tal y como ha destacado Llorente, quien ha agradecido la confianza de la Conselleria de Políticas Inclusivas en la elección de la ciudad para implantar este plan experimental.

Cabe señalar que la atención de proximidad también se presta en el barrio Toledo y está previsto que a finales de este mes de octubre se amplíe al Carbonaire, como "una manera más de dinamizar esta zona y aprovechar los recursos de los que ya dispone", ha indicado Llorente. Además se incorporará al equipo base de Servicios Sociales un asesor jurídico, que realizará servicios gratuitos de asesoramiento e información.