Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Vall d'Uixó organiza el III Concurso de pintura rápida

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El domingo 28 de enero se darán cita los mejores pintores del estado en este certamen que forma parte del programa 'Cultura per la pau'

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el III Concurso de Pintura Rápida Ciutat de la Vall d'Uixó, que se celebra este domingo, 28 de enero, y que este año se enmarca dentro del programa 'Cultura per la pau'. El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha destacado que se espera la participación "de pintores de todo el estado, porque es un referente en la comarca y en la provincia y tiene mucha repercusión".

El tema de este año son las zonas de convivencia ciudadana, como plazas y calles pacificadas, rincones del pueblo, paisajes... En definitiva, "espacios en los que relacionarse, porque una de las prioridades de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales es que se cree red comunitaria y que la gente se reencuentre para combatir, sobre todo, la soledad", ha explicado Marqués.

El primer premio será de 1.200 euros, el segundo de 800 y el tercero de 700. Además también habrá premios de los patrocinadores, a los que el concejal ha agradecido "su colaboración": Caixa La Vall San Isidro, Caixa Sant Vicent, Associació Arqueològica, Blumaq, Heliotec, La Bombilla Negra y Restaurante San Isidro by Monpiedra. Además también habrá categorías infantiles con premios en metálico y en material de pintura.

Miguel Carlos Montesinos, miembro de la organización del concurso, ha destacado que en esta tercera edición "participarán pintores de mucho nivel". Por ello, invita "a todos los valleros y valleras a salir la mañana del domingo a pasear por las calles de la Vall, porque es una oportunidad única de ver como pintan los mejores y el proceso que siguen". Además ha avanzado que "pintarán en lugares que nunca imaginaríamos".

Las bases de este III Concurso de Pintura Rápida Ciutat de la Vall d'Uixó se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.lavallduixo.es. Los participantes deberán presentarse a las 8.00 horas del domingo 28 de enero para sellar el lienzo. El resultado del certamen se dará a conocer a las 17.00 horas en un acto de entrega de premios que se celebrará en el Palau de Vivel.