Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 21:55

El alcalde de Vall d'Uixó dice que “en cuatro meses no se ha producido ni un robo ni hurto en el mercado de los viernes”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “después de varias reuniones entre la Policía Local y la Guardia Civil para fijar el trabajo para evitar los hurtos y robos en el mercado de los viernes, podemos dar unos resultados más que positivos”.

Así pues, Clavell ha asegurado que en el primer semestre de 2013 se han denunciado 8 hurtos y ningún robo. No obstante, “en las últimas catorce semanas, es decir, en los últimos cuatro meses no se ha producido ni un robo ni un hurto en el mercado de los viernes”.

El alcalde ha apuntado que “este es el resultado más positivo de las últimas tres décadas gracias al trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil”.

Cabe señalar que en 2011 se produjeron 35 hurtos y 4 robos; y en 2012, 21 hurtos y 1 robo.

“Estamos más que orgullosos de la gestión de la Policía Local y la Guardia Civil –ha asegurado Clavell- y del equipo de trabajo que se organiza todos los viernes a primera hora de la mañana bajo la coordinación del teniente de la Guardia Civil y el intendente de la Policía Local y vamos a seguir trabajando para que desaparezcan”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que “los robos en el mercado de los viernes fue uno de los puntos que nos fijamos como máxima prioridad en materia de seguridad ciudadana”.

Nueva distribución del aparcamiento de Corts Valencianes

Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha explicado que entre hoy y mañana se está procediendo a pintar las plazas de aparcamiento de la avenida Corts Valencianes para que los vehículos pasen de aparcar en cordón a aparcar en batería.

Óscar Clavell ha asegurado que “hasta ahora los coches podían aparcar en el lado de la acera y en la parte central de la avenida y con la nueva distribución los coches aparcarán en batería solo en la parte de la acera y habrá el mismo número de aparcamientos que hasta ahora”.

El alcalde ha explicado que con esta medida “ganamos en seguridad porque al aparcar los vehículos a ambos lados había problemas de visibilidad para cruzar la avenida y ahora, con la nueva distribución, este problema desaparece al 100%”.

Clavell ha indicado que los trabajos acabarán mañana jueves para que en el mercado de los viernes se pueda aparcar en esa zona con total normalidad, en condiciones dignas y seguras