Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:35

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la accesibilidad a los nuevos aularios de la EOI y de la EPA

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está llevando a cabo unas obras de accesibilidad en el entorno del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja, concretamente donde se sitúan los nuevos aularios de la Escola Oficial d'Idiomes (EOI) y de la EPA.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que estos trabajos se han iniciado con “mucha rapidez“, debido a que “una alumna de la EOI nos trasladó que tenía problemas para ir a clase porque las aceras de esta zona no están adaptadas”.

Por ello, de inmediato “nos pusimos manos a la obra para eliminar el bordillo de la acera y crear rampas suaves en las zonas de paso de peatones, para que cualquier persona con dificultades de movilidad, que vaya en silla de ruedas o use carrito pueda acceder con total normalidad”, ha afirmado.

“Con un mínimo de inversión pero con mucha voluntad política y ganas de trabajar aprovechamos los recursos humanos que tenemos en el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, prácticamente a coste cero”, ha explicado Bartolomé.

La edila ha puesto de relieve que el actual equipo de gobierno está trabajando “por las personas, porque no entendemos como el anterior no se preocupó por una cuestión que afecta a muchas personas”. Así, ha afirmado que el Partido Popular “no ha tenido en cuenta cuando gobernaba que hay gente que sufre con estos obstáculos en la vía pública”.

En este sentido, ha avanzado que el equipo de gobierno progresista “vamos a seguir actuando en esta línea, para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las ciudadanas”. Por ello, en el presupuesto municipal del próximo año se incluirá la rehabilitación “de varias zonas de la Vall d'Uixó que tampoco son accesibles”.

Cabe recordar que dentro de este plan también se va a adaptar el cementerio municipal para hacerlo accesible, conectando todas las zonas de paso, ya que actualmente hay partes del cementerio que no tienen continuidad y las personas que lo visitan tienen que andar por la gravilla para cruzar de unas partes a otras.