Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
La Vall d’Uixó programa un Día de la Mujer por la igualdad de oportunidades La Vall d’Uixó programa un Día de la Mujer por la igualdad de oportunidades

- 29 febrero, 2016 -

Las actividades empiezan mañana con una charla en la Biblioteca, aunque el acto central tendrá lugar el 8 de marzo en la plaza del... La Vall d’Uixó programa un Día de la Mujer por la igualdad de oportunidades

Castellón Información

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha impulsado una programación de actividades para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que tienen como objetivo “dar respuesta a las necesidades detectadas en este colectivo y favorecer la igualdad de oportunidades”, según ha explicado la concejala del área, Mayte Díaz.

En este sentido, ha señalado que bajo el lema ‘Per un planeta 50-50 en 2030: donem el pas per a la igualtat de gènere’ se han organizado tres exposiciones en la Biblioteca: una sobre literatura con protagonistas y autoras femeninas, otra de fotografía y la última en torno al voto femenino.

El 2 de marzo la Biblioteca Municipal acogerá un cuentacuentos para público infantil titulado ‘I tu què vols ser?’ a cargo de Marta Pereyra. Además, el ciclo ‘Dona i tertúlia’ llevará a diferentes espacios de la ciudad charlas y coloquios sobre lenguaje no sexista, recursos municipales para las mujeres, mujeres parlamentarias o el estrés, entre otros.

La novedad de este año será el evento ‘Dona i esport, ballant per la igualtat’, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 10.30 horas en la plaza del Centro, con la colaboración de los grupos de gimnasia de mantenimiento. Los colegios públicos también participarán en la actividad ‘Eres una peça clau en la igualtat’ dentro de esta jornada central.

La concejala ha señalado que la aplicación efectiva de la igualdad es “necesaria en nuestra sociedad, que por desgracia se despierta continuamente con noticias de asesinatos de mujeres”. Por ello, ha remarcado que es fundamental “adoptar un compromiso firme con la igualdad para erradicar la violencia machista”.

Cabe destacar que las actividades empezarán mañana mismo, 1 de marzo, con la charla ‘Falsos mites de l’alimentació‘ a cargo Mª Rosa Cubell y Elena Marco, diplomadas en Nutrición y Dietética, en la sede de la Asociación de Amas de Casa a las 16.30 horas.

Díaz ha destacado que la programación incluye “múltiples actividades, no solo organizadas desde el Ayuntamiento sino también desde las asociaciones que integran la Comissió de la Dona“. Al hilo, ha remarcado que este año “han aumentado de forma considerable estas colaboraciones”, por lo que ha mostrado su agradecimiento.

Y es que a lo largo de todo el mes de marzo se desarrollarán actuaciones teatrales, una ruta por el barrio Roser, una sesión de gimnasia pasiva y otra baile, video-fórums, un recital de poesía y diversas charlas “para conmemorar el 8 de marzo, apoyar los derechos de la mujer y la participación de las mujeres en las esferas políticas y económicas”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *