sábado, 16 de octubre, 2021  |  
La Vall d’Uixó se prepara para celebrar del 27 al 30 de septiembre el Día del Turismo La Vall d’Uixó se prepara para celebrar del 27 al 30 de septiembre el Día del Turismo

- 20 septiembre, 2021 -

Siguiendo con la Semana de la Movilidad, se ha preparado una visita turística eco-eléctrica el sábado 25 a las 10.00 y a las 12.00... La Vall d’Uixó se prepara para celebrar del 27 al 30 de septiembre el Día del Turismo

Siguiendo con la Semana de la Movilidad, se ha preparado una visita turística eco-eléctrica el sábado 25 a las 10.00 y a las 12.00 horas

Castellón Información

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado las diferentes actividades que ha preparado para celebrar el día del turismo y que tiene como eje principal les Coves de Sant Josep. Así pues, Jorge García, concejal del área, ha manifestado que “el objetivo es acercar nuestro recurso turístico a la ciudadanía ofreciendo actividades para todos los públicos y centrándonos en el patrimonio, la movilidad ecológica y la cultura”.

El viernes 24 a las 19.00 horas tendrá lugar una visita guiada al embarcadero de les Coves de Sant Josep, “además, los visitantes podrán ver por primera vez la urna de más de 5.000 años encontrada hace un año y que se ha restaurado”, ha destacado García. Los días 25 y 26 los visitantes podrán visualizar el nuevo vídeo promocional ‘Explorando emociones’ y “ambos días se podrá disfrutar de un recorrido especial teatralizado de las Nits d’Històries i Historietes en el Paraje“. Para poder acudir hay que reservar plaza gratuitamente en la Tourist Info o en el teléfono 964 66 07 85.

Siguiendo con la línea marcada por la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento ha preparado una visita turística eco-eléctrica el sábado 25 a las 10.00 y a las 12.00 horas en patinete eléctrico por el Camí de l’Aigua. El concejal de Turismo ha asegurado que “estamos totalmente comprometidos con el nuevo paradigma verde y por ello vamos a apostar porque los turistas se desplacen en este medio ecológico para conocer nuestra ciudad”. Para participarse han de inscribir en el teléfono 964 66 07 85 y “se realizará un sorteo entre los inscritos, puesto que el aforo máximo es de 20 personas”.

García ha destacado que “el plato fuerte llegará el día 26 con la actuación gratuita de Abraham Cuperio y la Unión Musical Vallduxense en la pista de baile del Paraje”. Además García ha adelantado que “vuelven las visitas gratuitas a las Coves de Sant Josep para 150 valleros y valleras que se pueden reservar a partir de mañana, 21 de septiembre a las 09:00 en la web de las Coves”.

Finalmente, García ha animado a todos los vecinos y vecinas de la Vall d’Uixó a participar en las actividades programadas “puesto que ellos son los mejores embajadores de nuestra ciudad y, por tanto, tienen que disfrutar y conocer todo lo que el Paraje de Sant Josep les ofrece”.

 

Whatsapp Telegram