martes, 26 de octubre, 2021  |  
Vall d’Uixó organiza una nueva edición de la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre Vall d’Uixó organiza una nueva edición de la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

- 13 septiembre, 2021 -

El 22 de septiembre con la conmemoración del Día Mundial Sin Coches, se cortará al tráfico un tramo de la avenida Cor de Jesús... Vall d’Uixó organiza una nueva edición de la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El 22 de septiembre con la conmemoración del Día Mundial Sin Coches, se cortará al tráfico un tramo de la avenida Cor de Jesús y la calle Benigafull

Castellón Información

Desde 2016 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se adhiere cada mes de septiembre a la Semana Europea de la Movilidad. Esta edición se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y cuenta con siete actividades en torno al lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

El concejal de Policía y Movilidad, Javier Ferreres, ha explicado que “la transformación de la ciudad y de nuestros hábitos no solo redunda en un mayor respeto al medio ambiente y mitiga el cambio climático” sino que “nos hacer mejorar nuestra salud, tanto si caminamos como si generamos menos emisiones usando medios de transporte sostenibles”.

La programación de este año comenzará el jueves 16 con la Pedalada Stars para el alumnado de los colegios y con la apertura del nuevo parque de educación vial. El viernes 17 se celebrará el paseo nocturno ‘Green City’ por los árboles monumentales de la Vall d’Uixó, en un recorrido que se podrá hacer a pie, en bicicleta o en patines.

Dentro del programa de la Fira d’Hàbits de Vida Saludable, el sábado 18 se realizará una exhibición de vehículos sostenibles en la plaza del Mercado. Ferreres ha señalado que varios concesionarios “mostrarán y harán pruebas de coches eléctricos e híbridos, habrá empresas de venta de vehículos de movilidad personal (VMP) y también coches sostenibles de Policía Local y de empresas que trabajan con el ayuntamiento”.

El domingo 19 de septiembre tendrá lugar una marcha a l’Anoueret y Mines de Terreta, para lo que hay que inscribirse previamente en la Concejalía de Deportes. Y el lunes 20 se presentará el Metro Minuto, un proyecto “para dar a conocer las distancias que hay de punto a punto de la ciudad, para fomentar que la gente se desplace caminando”.

Por último, la semana se cerrará el 22 de septiembre con la conmemoración del Día Mundial Sin Coches. Para ello se cortará al tráfico un tramo de la avenida Cor de Jesús y otro tramo de la calle Benigafull. En colaboración con la Concejalía de Comercio, por la tarde se instalarán hinchables en estos puntos para fomentar las compras en la zona.

 

Whatsapp Telegram