domingo, 20 de junio, 2021  |  
La Vall d’Uixó dejará de pagar tasas por la basura en 2014 La Vall d’Uixó dejará de pagar tasas por la basura en 2014

- 22 febrero, 2013 -

El ayuntamiento solicita la revalorización catastral al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Y prevé eliminar la tasa de basura en su totalidad tras... La Vall d’Uixó dejará de pagar tasas por la basura en 2014

 

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha anunciado la tramitación de la revalorización catastral, a través de la Dirección General del Catastro, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Esto supondrá que a partir de 2014, la contribución que pagan los hogares y las empresas de nuestra ciudad se verá, como media, congelado”, ha apuntado Clavell.

Esta revisión supondrá, como ha explicado Clavell, que los valleros no pagarán más en el IBI; y que en el mismo porcentaje se verán beneficiados para pagar las plusvalías, el IRPF o las herencias o traspasos.

Además Clavell, ha asegurado que para 2014 desaparece la tasa municipal de la basura. “Después de dos años seguidos de reducción de la tasa, en 2014 desaparecerá la misma al 100%”, ha declarado.

Después de un descenso de 16,79 € aplicado en los dos últimos años, el primer edil patrocina la desaparición total de la tasa para el año próximo.

A modo de conclusión, el alcalde ha declarado:sabemos cual es la situación de los ciudadanos, por ello con la revalorización catastral y la eliminación de la tasa de la basura este equipo de gobierno va a rebajar la presión fiscal a los ciudadanos, siendo responsables y conscientes que esto no puede suponer una herida al presupuesto municipal”.

Whatsapp Telegram