Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó convoca cinco plazas de Policía Local en plantilla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Tres de las plazas serán asumidas por el turno de oposición libre, abierto a todas las personas que quieran presentarse y cumplan los requisitos

 Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el proceso de selección para cinco plazas de agente de Policí­a Local. Javier Ferreres, concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, ha señalado que supondrá "una mejora en el servicio fundamental que prestan, sobre todo a nivel de estructura y consolidación de la plantilla, porque acaba con la situación de interinidad con la que hemos estado conviviendo durante muchos años".

Tres de estas plazas definitivas se cubrirán por el turno de oposición libre, significa que el proceso está abierto a todas las personas "que quieran presentarse y cumplan con los requisitos", los cuales se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) o en la página web municipal.

Sin embargo, los requisitos menos especí­ficos son ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española, estar en posesión del tí­tulo de bachillerato o superior, tener una altura mí­nima de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres y contar con el permiso B y A de conducción.

Asimismo, el plazo de presentación de las instancias y del pago de la tasa finaliza el viernes 4 de agosto y se puede hacer en la página web del Ayuntamiento, a través de la administración electrónica.

Se puede añadir que el proceso de selección por el turno de oposición libre consta de una medición de la estatura, un test psicotécnico actitudinal y de personalidad, una prueba física, un cuestionario tipo test, una prueba de valenciano, un reconocimiento médico, una prueba escrita sobre un tema a desarrollar y una prueba escrita sobre temas locales.

También se ha convocado una plaza de movilidad, para personas que ya son agentes de Policí­a Local en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana con más de dos años de carrera profesional, y una plaza de inspector, vacante desde hace muchos años, por promoción interna entre los agentes de la actual plantilla policial de la Vall d'Uixó.

Ferreres se ha justificado diciendo que el actual equipo de gobierno ha renovado "prácticamente todas las bolsas de empleo municipal en estos dos años, garantizando que todas las personas pudieran presentarse en igualdad de condiciones y con transparencia". Pero esta convocatoria para la Policí­a Local es "importante" porque "ofrece plazas en propiedad".