miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Nueve familias de la Vall d’Uixó reciben una vivienda en régimen de alquiler social Nueve familias de la Vall d’Uixó reciben una vivienda en régimen de alquiler social

- 10 marzo, 2015 -

La Generalitat ya ha entregado en el municipio 16 viviendas dentro del Programa Extraordinario de Interés Nueve familias de la Vall d’Uixó reciben una vivienda en régimen de alquiler social

EIGE ya ha entregado en el municipio 16 viviendas, cinco de ellas a familias afectadas por ejecución hipotecaria, dentro del Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social.

EIGE gestiona en la Vall d’Uixó 101 pisos de patrimonio público de la Generalitat.

Castellón Información

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha entregado hoy nueve viviendas de patrimonio público de la Generalitat a familias de la Vall’Uixó en régimen de alquiler social.

La directora general de EIGE, Mª Inmaculada Solernou, y el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, han sido los encargados de darles las llaves de sus nuevos hogares.

En marzo de 2013 la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, firmaba un convenio con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para formar parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. Este plan tiene como objetivo atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

Con la entrega hoy de las nueve viviendas, ya son 16 las familias que han recibido un hogar en la Vall d’Uixó dentro de este Programa Extraordinario. De ellas, cinco eran familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria.

Recordar que la selección de las personas que se acogen al Programa Extraordinario se realiza conjuntamente entre los técnicos de EIGE y los Servicios Sociales de los ayuntamientos, ya que son estos los que conocen las necesidades reales de las familias que requieren una vivienda con mayor urgencia.

EIGE gestiona en la Vall d’Uixó 101 viviendas distribuidas en tres grupos de promoción pública. La inversión realizada en estos grupos en los últimos años alcanza los 630.000 euros. Recientemente, se han realizado obras de mejora de elementos comunes en los bloques 4 y 5 del grupo La Moleta por valor de 40.535 euros.

Whatsapp Telegram