Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 16:46

Vall d'Alba aprueba el destino de los 115.000 euros que recibirá de la Diputación dentro del Plan Castellón 135

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado, en la sesión plenaria celebrada hoy (viernes 31 de marzo) las obras que solicitará que sean incluidas en el Plan Castellón 135 de la Diputación de Castellón para el vigente ejercicio 2017. El importe total asignado para la localidad asciende a 115.000 euros, una cantidad que se distribuirá en dos grandes áreas: obras y gasto corriente.

En el apartado de obras, el equipo de gobierno valldalbense ha decidido que el dinero sirva para la instalación de un ascensor para la mejora de la accesibilidad de los usuarios de la Casa de la Cultura, con un coste de 47.573,51 euros. Asimismo, se destinarán 26.369,55 euros para la instalación de farolas en las pedanías. Por último, el Ayuntamiento ha solicitado una partida de 31.722,58 euros para ampliar la red de agua potable en la zona alta del casco urbano de Vall d’Alba.

Por su parte, el equipo de gobierno dedicará una partida de 9.400 euros a actuaciones en gasto corriente y de personal, cantidad que se distribuirá en forma de becas para personas con discapacidad, becas de estudio, becas para mujeres víctimas de violencia de género, la contratación de personal técnico y salarios de ferias comerciales.

“A la vista del listado, dejamos bien evidente el objetivo del equipo de gobierno de Vall d’Alba: atender unas demandas muy sociales, a medida de los valldalbenses, para mejorar sus condiciones y calidad de vida”, ha destacado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Cuentas saneadas

La sesión plenaria celebrada en el salón de plenos de Vall d’Alba también ha servido para aprobar la liquidación del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2016. Según el informe del secretario votado por la corporación municipal, el resultado presupuestario ajustado de 77.617 euros. La liquidación de las cuentas municipales del pasado ejercicio revelan que los derechos pendientes de cobro al final del pasado año 2016 fueron de 2,134 millones de euros, mientras que los acreedores pendientes de pago en fin de ejercicio se situaron en 2,530 millones de euros. Por último, los fondos líquidos en la tesorería al final del año ascendían a 547.619 euros, por lo que el remanente de tesorería fue de 151.761 euros.

“Son unos datos que demuestran que las cuentas del Ayuntamiento de Vall d’Alba están saneadas y que podemos afrontar con plenas garantías los retos que nos hemos marcado para el año 2017, que no son otros que seguir mejorando los servicios e infraestructuras de nuestro pueblo, y generar más oportunidades para todos los ciudadanos”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.