Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

Detienen a un vecino de Vall d'Alba por robar presuntamente 6.000 kilos de algarrobas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Guardia Civil de Castellón ha imputado a una persona y detenido a otra, vecinos de Sierra Engarcerán y Vall d´Alba, respectivamente, como supuestos autores de un delito de receptación y por cuatro delitos de robos de productos del campo. 

 

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo ROCA (dedicado a combatir los robos en el campo), se inició el día 07 de Septiembre cuando los agentes recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que se les informaba acerca de la sustracción de 240 kilos de algarroba de una finca y de la posible venta de la mercancía en un almacén de la comarca de La Plana Alta.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación que permitió localizar el citado establecimiento, el cual se dedica a la compra-venta de productos de campo, realizando seguidamente una inspección del almacén encontrando en su interior numerosa documentación y 40.000 kilogramos de algarrobas.

Por dicho motivo el día 07 de septiembre se procedió a la imputación de S.A.B., de 60 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de receptación, procediéndose a la incautación del producto encontrado en el local e instruyendo las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5
de Castellón.

Con los datos obtenidos los guardias civiles continuaron la investigación que ha dado como resultado la localización de una persona que, aprovechando el uso de un terreno rural en usufructo, presentaba documentación del mismo para acreditar falsamente la lícita procedencia de almendras que sustraía de otros campos, así como la venta de parte de las algarrobas que habían sido recuperadas el pasado 07 de septiembre.

Cuatro delitos y dos faltas de hurto

Por estos hechos se procedió el día 06 de noviembre a la detención de F.D.C.B., de 49 años de edad y de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de cuatro delitos y dos faltas de hurto de productos en el campo. La totalidad de productos del campo presuntamente sustraídas por esta persona podría ascender a más de 6.000 Kilogramos, siendo 2.800 de
almendras y 3.250 de algarrobas.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA, en colaboración con agentes del Puesto de Vilafamés.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Castellón número 608.26.91.94.