Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Vall d’Alba rinde homenaje a la labor ambiental y deportiva de la caza en su nueva escultura ‘Records d’un caçador’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El monumento está realizado en acero corten envejecido y sobre una base de hormigón

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha inaugurado y puesto a disposición de vecinos y visitantes la escultura ‘Records d’un caçador’. Se trata de una pieza diseñada exclusivamente para la localidad y con la que el equipo de gobierno quiere, además de embellecer la Plaça de la Llum, rendir un homenaje y poner en valor el trabajo que realizan todas las personas aficionadas a todas las modalidades de caza, una práctica deportiva muy arraigada en el municipio.

El monumento está realizado en acero corten envejecido. Sobre una base de hormigón, se alzan cuatro cilindros en los cuales se muestran diversas especies, caso del conejo, el jabalí, el corzo o las aves en un parany.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Cazadores ‘El Valle’ de Vall d’Alba, Julián Gual, acompañado de uno de los fundadores de la entidad, Juan Tena, fueron los encargados de descubrir la tela, dejando a la vista la original escultura ante la vista de todos los presentes, en una cita que estuvo presidida por la alcaldesa Marta Barrachina y los concejales del equipo de gobierno José Manuel Torner y Andrés Gual.

“Estamos orgullosos de nuestras raíces y nuestras tradiciones, y la caza forman parte de ella. No solo es una práctica deportiva con mucha implantación en Vall d’Alba, sino que también, los cazadores llevan a cabo una importantísima labor en el control de los censos de las especies, atajando plagas o superpoblación de animales, además de contribuyendo a la preservación de otras con acciones como la instalación de bebederos en montes”, ha subrayado Marta Barrachina, quien también ha destacado “la fructífera relación del Club de Cazadores ‘El Valle’ de Vall d’Alba con el Ayuntamiento, en beneficio del conjunto de nuestro pueblo y de nuestros espacios naturales”.

‘Records d’un caçador’ pasa se convierte en un nuevo hito no solo para los vecinos de Vall d’Alba, sino que además se integra dentro de la Ruta del Arte de la población, un itinerario artístico que además pone en valor lo mejor de la historia y la etnología del municipio, “para preservar la memoria de lo que somos de cara a las generaciones futuras”, ha concluido la alcaldesa Marta Barrachina.