Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Vall d’Alba participará con 5 restaurantes en las III Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Este año se celebrarán los fines de semana comprendidos entre el 1 y el 30 de junio, y volverán a tener un carácter comarcal, como en las ediciones anteriores.

Castellón Información

Vall d’Alba ya tiene todo listo para participar en las III Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino, que este año se celebrarán los fines de semana comprendidos entre el 1 y el 30 de junio, y que volverán a tener un carácter comarcal, como en las ediciones anteriores.

En esta edición, la iniciativa turístico-gastronómica contará con la participación de cinco establecimientos de Vall d’Alba, que durante un mes volverán a poner su buen hacer culinario al servicio de sus clientes y turistas, preparando un amplio conjunto de platos a base de tres ingredientes básicos y muy arraigados en los municipios de la comarca, aunque cada uno desde su perspectiva y experiencia propia.

Concretamente, en esta tercera edición, toman parte los establecimientos Ermita-Casa Ripo, Ca Fernando, Mas Blanc Hotel, Casa Julián y Cal Paradís.

Con el fin de perfilar todos los detalles, Vall d’Alba ha acogido una reunión de trabajo en la que han participado los representantes de otras localidades implicadas en la iniciativa, como los alcaldes de Sant Joan de Moró, Les Useres, Vilafamés, Benafigos y Atzeneta, así como los concejales de Sierra d’Engalceran y Benlloch. La reunión también contó con la participación del diputado de Turismo, Andrés Martínez, y de la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca que a esta iniciativa se ha invitado a todos los restaurantes de la localidad y subraya que las citadas jornadas gastronómicas “se han consolidado como motor dinamizador de la actividad de nuestro turismo de interior”, y recuerda la apuesta que desde el consistorio se viene realizando en los últimos años para dinamizar la localidad desde el punto de vista turístico y gastronómico, gracias a una amplia oferta de restaurantes en su término, todos ellos muy apreciados, y alguno de ellos con un reconocido prestigio internacional. Asimismo, Martínez recuerda que en la edición del pasado año fue un restaurante de la localidad, concretamente el restaurante Pou de Beca, el que fue distinguido con el premio al mejor menú.

En la edición del año pasado, y según el balance realizado por el Patronato Provincial de Turismo, se sirvieron más de 2.000 menús, que generaron un impacto de 88.000 euros en los más de cuarenta restaurantes participantes, repartidos en los 12 municipios integrados en las Jornadas Gastronómicas.