Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Vall d’Alba prepara la pavimentación y la mejora de la accesibilidad en las calles Generalitat y Maestrat 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos incluyen la renovación de la señalización de 13 pasos de peatones para generar zonas de circulación peatonal y tendrán un inversión de 43.365 euros

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que en las próximas semanas va a acometer las obras de mejora del entorno del parque Maestrat, ocasión que también se va a aprovechar para mejorar la accesibilidad al espacio recreativo infantil.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Marta Barrachina, quien desvela que el proyecto tiene por objetivo la pavimentación de dos viales en la zona de tráfico rodado con pavimento de hormigón, concretamente en la calle Generalitat Valenciana, unos 200 metros, así como en la calle Maestrat.

Los trabajos incluyen la renovación de la señalización horizontal y vertical de trece pasos de peatones para generar zonas de circulación peatonal, en cuyos entronques con las aceras se realizará un rebaje de bordillo y pavimentación táctil con el fin de mejorar la accesibilidad.

“Es un punto muy céntrico de nuestro pueblo, con una importante afluencia de personas y residentes, que ahora se va a ver mejorado con una obra pensada para mejorar la movilidad y para seguir ganando las calles de Vall d’Alba para los vecinos”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina. 

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y la inversión total de será de 43.365 euros, dentro del apoyo que presta la Diputación Provincial a través del programa Reactivem Castelló – Obres 2021.