domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
Vall d’Alba autoabastecerá con energía fotovoltaica las viviendas tuteladas y el gimnasio municipal Vall d’Alba autoabastecerá con energía fotovoltaica las viviendas tuteladas y el gimnasio municipal

- 14 septiembre, 2021 -

El presupuesto global asciende a 39.075 euros y será posible gracias a la ayuda concedida por el IVACE de la Generalitat Valenciana Vall d’Alba autoabastecerá con energía fotovoltaica las viviendas tuteladas y el gimnasio municipal

El presupuesto global asciende a 39.075 euros y será posible gracias a la ayuda concedida por el IVACE de la Generalitat Valenciana

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba sigue apostando por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como por el ahorro energético, y anuncia la próxima instalación de placas fotovoltaicas en dos de las instalaciones municipales. Concretamente, en las viviendas tuteladas y en el gimnasio municipal.

En el caso del gimnasio, se trata de una instalación de autoconsumo tipo 1, es decir, sin excedentes de energía, que constará de 55 módulos que ocuparán una superficie de 119,31 metros cuadrados. La potencia por módulo que generará está estimada en 24,48 kWp, arrojando una cifra acumulada de energía producida de 38.592 kWh.

Por otro lado, el generador fotovoltaico que se colocará en la cubierta del edificio de las viviendas tuteladas ocupará una superficie aproximada de 62,00 m² y estará compuesto por un total de 27 paneles. La capacidad de producción de la planta será de 18.368,00 kWh.

El plazo de ejecución de las obras es, en ambos casos, de seis semanas. Y el presupuesto global asciende a 39.075 euros, una cantidad que será posible gracias a la ayuda concedida por parte del IVACE de la Generalitat Valenciana, en forma de préstamo a interés cero.

“El equipo de gobierno estamos apostando por las energías limpias, para que nuestro pueblo no se quede fuera de unos proyectos que suman y que favorecen la protección del medio ambiente y el ahorro de energético y de costes directos”, ha asegurado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, para quien “estos dos proyectos marcan el camino a seguir a otros que vendrán próximamente, dentro de nuestras posibilidades”.

A modo de ejemplo, la nueva planta permitirá reducir el gasto en la factura del gimnasio en un 50% aproximadamente.

Whatsapp Telegram


Deja un comentario