Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:08

Vall d'Alba pone en marcha autobuses nocturnos para fiestas patronales en Montalba y Pla de l'Arc

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el transporte público e incentivar la seguridad y comodidad de los vecinos

El Ayuntamiento de Vall d'Alba habilitará un servicio especial de autobuses nocturnos con el fin de facilitar que todas las personas que así lo deseen puedan desplazarse estos días de manera cómoda y segura hasta la Montalba o Pla de l'Arc, pedanías de Vall d'Alba, para disfrutar de sus respectivas fiestas patronales.

En el caso de la Montalba, los buses estarán operativos los sábados 6 y 13 de julio y saldrán de la parada ubicada en la Avenida Castelló de Vall d'Alba para regresar hacia el mismo punto a las 5.00 y a las 7.30 horas, respectivamente.

Por lo que se refiere a Pla de l'Arc, el servicio de bus nocturno se prestará el sábado 20 de julio, en el mismo horario y desde la misma parada de partida de la Avenida Castelló de Vall d'Alba.

"Se trata de un servicio que permitirá a nuestros vecinos y, especialmente a los más jóvenes, disfrutar plenamente de las fiestas de la Montalba y Pla de l'Arc sin tener que preocuparse por el transporte, ya que se trata de que toda aquella persona que lo desee pueda disfrutar plenamente de esas celebraciones tan significativas para nosotros", ha explicado la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

El precio de cada billete de bus de ida y vuelta es de dos euros y, para poder disfrutar del servicio, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Vall d'Alba y pagar la cuota.

A su vez, los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por su madre, padre o tutor legal para apuntarse y obtener los tíckets. Es además imprescindible presentar el DNI.

"Con esta iniciativa, además de fomentar el uso del transporte público, facilitamos la participación en los festejos de dos de nuestras pedanías y contribuimos a minimizar la congestión en nuestras carreteras en estas fechas en las que hay una mayor afluencia de visitantes", ha indicado Barrachina.