Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:06

Vall d’Alba homenajea a su banda de música con motivo de su 40º aniversario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha homenajeado a la Asociación Musical Valldalbense con motivo de la celebración del 40 aniversario de su constitución como agrupación. El acto se ha enmarcado dentro del programa navideño, de manera que antes de la entrega de reconocimientos por parte del alcalde de la población, Francisco Martínez, todos los vecinos han podido disfrutar de un magnífico concierto de la banda de música.

El salón de l’Espai Cultural de Vall d’Alba se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de público que no ha querido perderse la celebración de una efeméride que marca un hito en la Asociación Musical Valldalbense. Y es que, además de las cuatro décadas de trayectoria de la organización, también se cumplen 20 años desde que José García Martínez asumiera la batuta para dirigir a la banda de música.

El alcalde, Francisco Martínez, entrega una placa conmemorativa al director de la banda, José García Martínez.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, fue el encargado de entregar a la organización una placa que acredita el momento, al tiempo que se donó a cada uno de los músicos un diploma recordando la fecha.

Francisco Martínez, en su discurso, hizo un repaso de los hitos que han ido jalonando el exitoso periplo “de una banda de música que nos ha acompañado en todos y cada uno de los momentos importantes de nuestro pueblo, poniendo la banda sonora de nuestras vidas”, no sin antes recordar con emoción que “yo mismo formé parte de la banda de nuestro pueblo como músico, hace 40 años, cuando se fundó”.

Asimismo, el alcalde de Vall d’Alba reiteró el ofrecimiento del equipo de Gobierno municipal, que también estuvo representado por los concejales Marta Barrachina y Jesús Miguel Castillo, de “seguir colaborando con la Asociación Musical Valldalbense para, en la medida que lo permitan nuestras posibilidades económicas, atender sus demandas”. En este sentido, Francisco Martínez recordó el salto cualitativo que dio el colectivo gracias al local de ensayo cedido por el Ayuntamiento, “dotado con todas las comodidades y servicios”, en la parte superior de l’Espai Cultural.