Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:54

Vall d’Alba, un municipio para desconectar de la rutina diaria y descubrir los placeres de la más exquisita gastronomía

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Vall d’Alba ofrece una variada y muy amplia oferta gastronómica, de ocio y descanso en un privilegiado marco geográfico que reúne todas las características del denominado turismo de interior, pero que también ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de algunas de las mejores playas de la provincia, que se encuentran a muy pocos minutos en coche. Las posibilidades turísticas de Vall d’Alba son innumerables.

Vall d’Alba, rodeada de naturaleza, se caracteriza por su clima templado y la tranquilidad que se respira en sus calles y plazas: un lugar perfecto para pasear y desconectar de la rutina diaria. Asimismo, las excelentes conexiones viarias con que cuenta el municipio, posibilitan que sus visitantes puedan desplazarse cómodamente, y en pocos minutos, a Castellón de la Plana, o a alguna de las magníficas playas del litoral castellonense.

Y desde luego, Vall d’Alba es sinónimo de gastronomía y descanso. El municipio cuenta con una excelente oferta de alojamiento con dos hoteles rurales, de excelente relación calidad precio, y con mucho encanto. Uno está ubicado junto a la ermita de Sant Cristòfol, con piscina; y Mas Blanc, junto al Polígono Industrial, que incluye además de piscina, gimnasio, pistas para la práctica del pádel, tenis y campo de fútbol. Además, el municipio dispone de diversas casas rurales, totalmente equipadas, para acoger a familias y grupos, para disfrutar de unos días de descanso en pleno contacto con la naturaleza.

Asimismo, Vall d’Alba se ha convertido en uno de los municipios de la comarca con mayor oferta gastronómica, al contar con una quincena de restaurantes que ofrecen desde los platos más típicos del municipio, a base de las mejores carnes a la brasa y embutidos, hasta la cocina más vanguardista, con reconocimientos en la Guía Michelín.