Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:12

Vall d’Alba asume el incremento del precio del servicio del comedor escolar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba ha decidido conceder una ayuda de cerca de 6.000 euros para cubrir el incremento del precio del servicio del comedor escolar que se ha producido en este curso. Se trata de una medida que beneficia a los 150 estudiantes que están inscritos y con la que el consistorio “sigue trabajando para ayudar a las familias del municipio y que les sea mucho más fácil llegar a final de mes”, explica el alcalde, Francisco Martínez.

El alza del coste es una consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha entrado en vigor este curso, que en la práctica se ha traducido en una ampliación del horario escolar. Concretamente, los niños tienen media hora más en la franja horaria de comedor y descanso, lo que ha conllevado un aumento de los salarios de las personas encargadas de velar por el cuidado de los niños, ya que los atienden en horas no lectivas.

Las cifras son las siguientes: el tope por niño y día de coste del comedor, establecido por la ley valenciana es de 4,25 euros. Por su parte, los niños de Vall d’Alba han pagado hasta ahora 3,94 euros por menú y día. Al tener que ampliar los salarios, el importe por niño ascendía a 4,16 euros por menú y día.

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba se ha hecho cargo del incremento del importe de 0,22 € en relación al año anterior, por menú y día”, subraya el alcalde Francisco Martínez, quien deja claro que la ayuda abarcará “todo el curso escolar”.

De este modo, y partiendo de la base de que hay unos 150 usuarios inscritos en el comedor escolar, eso supone “un incremento de unos 687 euros al mes, por los 8 meses de periodo escolar que hay comedor, significan que la ayuda del Ayuntamiento ascenderá a unos 5.496 euros”, especifica Francisco Martínez.

“El equipo de gobierno está al lado de las familias de Vall d’Alba y nuestro trabajo abarca todos las áreas, siendo de especial interés para nosotros la de Educación, de ahí que ya estemos ayudando a las familias a la compra de libros de texto y material escolar o hayamos negociado con la Conselleria una reforma y rehabilitación del centro para mejorar la infraestructura, dos ejemplos a los que ahora se suma el pago del sobrecoste del servicio de comedor por parte del Ayuntamiento”, concluye Francisco Martínez.