lunes, 23 de mayo, 2022  |  
El Consistorio de la Vall d’Uixó hará totalmente accesible el cementerio municipal El Consistorio de la Vall d’Uixó hará totalmente accesible el cementerio municipal

- 30 octubre, 2015 -

La actuación se realizará con el próximo presupuesto y conectará todas las zonas de paso para garantizar la seguridad El Consistorio de la Vall d’Uixó hará totalmente accesible el cementerio municipal

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hará totalmente accesible el cementerio municipal, gracias a un proyecto de mejora que se pondrá en marcha con el presupuesto del próximo año. La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que con estas obras se adaptarán las instalaciones “para las personas que van en silla de ruedas o tienen problemas de movilidad puedan pasear de manera segura y con total tranquilidad”.

La actuación consistirá en conectar todas las zonas de paso, ya que en la actualidad “hay partes del cementerio que no tienen continuidad y la gente que lo visita tiene que andar por la gravilla para cruzar de unas partes a otras. Al ser un material inestable crea dificultades al caminar, por lo que el equipo de gobierno pretende “garantizar la seguridad, porque sobre todo vienen muchas personas mayores”, ha señalado.

Además se pondrán a disposición de los usuarios dos sillas de ruedas “para que quien lo necesite pueda utilizarlas y visitar a sus familiares con mayor comodidad, sin que la condición física sea un impedimento”. En este sentido, Baños ha asegurado que “con pequeñas acciones como estas podemos mejorar la accesibilidad y demostramos que gobernamos para las personas”.

Este proyecto se llevará a cabo a través de la bolsa de contratación de obras menores que ha impulsado el equipo de gobierno progresista de la Vall d’Uixó. La munícipe ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades y que no sea una decisión a dedo quien realiza una obra, porque todas las empresas locales tienen el mismo derecho a trabajar para el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que una empresa local ya ha construido recientemente y a través de esta sistema de contratación 24 nichos en el cementerio municipal. “Es competencia del consistorio mantener estas instalaciones en las mejores condiciones y vamos a seguir en esta línea porque es un servicio imprescindible”, ha afirmado.

Además, en las últimas semanas la brigada municipal ha llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería y pequeños arreglos de mantenimiento, fontanería y albañilería para que todo esté listo para la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, ya que durante estos días hay una gran afluencia de visitantes.

Horario especial

Hoy, viernes 30, y mañana, sábado 31 de octubre, el horario del cementerio será ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. Además, el día 1 de noviembre se amplía en una hora y cerrará a las 19.00 horas.

Para el día 1 también se ha habilitado un servicio especial de autobús de 10.00 a 18.15 horas. A las horas y a las medias saldrán autobuses desde la estación y a los cuartos y menos cuartos desde el cementerio. Las paradas intermedias se realizarán en la avenida Corazón de Jesús (delante de las oficinas de la caja rural) y en la avenida Jaume I (frente al IES Botànic Cavanilles).

Whatsapp Telegram