Lunes, 3 de agosto, 2020  |  
La UNED vuelve a programar el ciclo de debate Conferencias Blancas para el curso 2015/16 La UNED vuelve a programar el ciclo de debate Conferencias Blancas para el curso 2015/16

- 30 septiembre, 2015 -

El centro asociado recibirá a la profesora y escritora Susan George el próximo 14 de octubre La UNED vuelve a programar el ciclo de debate Conferencias Blancas para el curso 2015/16

Castellón Información

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa para el próximo 14 de octubre una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. Bajo el título “¿El Tratado Transatlántico del Comercio e Inversiones (TTIP) es un atentado contra la democracia moderna?” este espacio de debate vuelve al espacio universitario de Vila-real de la mano de la doctora en Ciencias Políticas, Filosofía y escritora, Susan George. La ponente explicará cómo las grandes multinacionales y las instituciones financieras internacionales pretenden secuestrar la democracia a través del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, conocido por sus siglas en inglés como TTIP, acuerdo que se negocia entre la UE y los EEUU. Este tratado afecta a la comunidad, a la economía local y artesanal, a las Pymes y, sobre todo, a la contratación pública.

Susan George es una de las investigadoras más renombradas del TNI por sus innovadores análisis sobre problemas mundiales. Ostenta la presidencia de honor de ATTAC Francia (Asociación por la Tributación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana) y es miembro fundador del consejo científico de ATTAC.

Autora de 14 libros traducidos a numerosos idiomas, George es doctora honoris causa por la Universidad de Newcastle-Upon-Tyne y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es una activista que participó en la lucha contra el Tratado Multilateral de Inversión (AMI) y por el control ciudadano de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La charla se impartirá el miércoles 14 de octubre, a partir de las 12:00, en el salón de actos del centro asociado y está abierta a todos los públicos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *