Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:13

Una mujer fallecida y su pareja ahorcado cerca de ella, se sospecha que ha sido violencia de género

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Los primeros indicios apuntan a un crimen machista. El hombre tenía antecedentes por violencia de género

Una mujer ha sido hallada muerta en su casa, en la calle Unión de Castellón, y cerca de ella, su pareja también estaba muerto. Al parecer se había ahorcado. Ella tenía 54 años y él 52. La noticia ha sacudido a la capital de la plana, pero sobre todo a sus vecinos del barrio, que los conocían. Los cuerpos ya han sido trasladados al Anatómico Forense y el caso está bajo investigación. Se sospecha que ha sido un caso de violencia de género.

Una mujer ha sido hallada sin vida en su domicilio, situado en el primer piso del número 1 de la calle Unión, esquina con el Paseo Morella.

Cerca de ella se encontraba también el cuerpo fallecido de su pareja, al que encontraron ahorcado.

Este es el resumen de los hechos que se conocen del macabro suceso que ha sacudido hoy a la capital de la Plana, y a los vecinos de la zona, que además los conocían directamente.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, del que se sospecha, que ha podido tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Según los primeros indicios, él pudo matarla a ella y posteriormente se suicidó. Aunque los detalles de ambos fallecimientos deberán ser confirmados en el Instituto Anatómico Forense, donde se practicará la autopsia de los dos cadáveres.

según fuentes policiales consultadas por este periódico (no son oficiales) y lo que comentaban algunos vecinos del barrio, el suceso pudo producirse hace horas, quizá la noche anterior, o incluso antes. Lo cierto es que la pareja era conocida. Cuando se les echó en falta, durante el día de hoy es cuando se entró en la vivienda y se descubrió el macabro hallazgo.

Hasta el lugar se había desplazado el camión de bomberos, y enseguida tomó el mando de la investigación la Policía Nacional. Y luego el protocolo de rigor, la autoridad judicial, la forense y los agentes de la policía Judicial encargada de investigar el caso.

  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón

Junto a la fachada, un coche de la policía nacional y el vehículo judicial donde debían trasladarse los cuerpos hasta el Anatómico Forense.

Fue entonces cuando los vecinos del barrio saludaban con caras de tristeza y sensación de impotencia. No todos estaban así, también había curiosos que llamaban a los conocidos para comentar la noticia.

  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón

Pasadas las nueve de la noche, se introdujeron dentro del domicilio las dos camillas que debían recoger los dos cuerpos sin vida que se encontraban en el domicilio.

La distancia entre el vehículo forense y el portal no era muy grande, pero si suficiente para que los agentes de la funeraria y la policía tuvieran que desplazar los cadáveres, completamente cubiertos ante la vista del numeroso público que ya se acumulaba en el exterior, en la calle.

Por esta razón, se optó por parar un momento el tráfico, a la altura del portal de la finca, para que el coche de la funeraria pudiera acercarse, marcha atrás, casi hasta la puerta del edificio.

  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón
  • sucesos Castellón

Terrible fue el momento de la conductora que, parada por la policia pudo contemplar la escena en primera fila... cuando por fin pudo continuar su recorrido, le temblaban hasta las manos.

Según fuentes de la investigación, el hombre ya tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior.

Lo que cuentan los vecinos

Este relato no está contrastado con fuentes oficiales, y por lo tanto, podría ser cierto o no. Lo que comentan los vecinos es que él ya tenía antecedentes por maltrato. Que 'no estaba bien de la cabeza' porque, según las mismas fuentes ya había amenazado con suicidarse, ahorcarse o saltar desde la azotea.

Las mismas fuentes (no oficiales), no dudaban en sacar sus conclusiones en las que hablaban de una agresión de género, porque eso es al menos, lo que se decía por el barrio. Los vecinos se refirieron a la fallecida como a una mujer joven, que vivía en Italia, pero hace seis meses se vino a vivir con el fallecido a España donde esperaba disfrutar de una buena vida. La han definido como a una mujer 'normal', muy enamorada, que había conseguido trabajo y que no había tenido problemas con nadie.

Mientras todo esto sucedía llegaban los medios de comunicación, los fotógrafos, las televisiones, los reporteros que preguntaban a los vecinos sin perder de vista el portal de la vivienda.

Será la Autoridad Judicial la que determine ahora, con los resultados de las autopsias cuales fueron las causas del fallecimiento de la pareja, y si, realmente, se trató de un asesinato machista en el que él la agrediera a ella antes de colgarse.

Si se confirma que es un crimen machista, sería el cuarto del año en la Comunitat Valenciana tras el registrado en Alzira a finales de agosto. Para vislumbrar la realidad de esta lacra, recordar que la Policía Local de Castelló, con la unidad Viogen, realiza el seguimiento de protección a 188 mujeres en la capital de la Plana.

Comunicado del Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón se suma al dolor y la consternación de los vecinos de la ciudad tras conocerse en la tarde de este viernes la muerte de una mujer que residía en la calle La Unión de la capital, según los primeros indicios por causas violentas, y presuntamente a manos de su pareja.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mostrado su más enérgica condena de unos hechos que podrían ser un nuevo caso de violencia de género, si bien ha pedido prudencia hasta que se conozcan los detalles de la investigación y se confirme. Asimismo, está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para colaborar en el esclarecimiento de los hechos o por si fuera necesario atender a familiares de la víctima.

Si la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma que se trata de un caso de violencia contra la mujer, se convocará un minuto de silencio a las puertas del Palacio Municipal.