lunes, 25 de enero, 2021  |  
Expertos de renombre internacional discuten en la UJI sobre los últimos avances en tecnología geoespacial Expertos de renombre internacional discuten en la UJI sobre los últimos avances en tecnología geoespacial

- 1 noviembre, 2016 -

El estudiantado de segundo año del Máster Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales organizan las jornadas Geomundus Expertos de renombre internacional discuten en la UJI sobre los últimos avances en tecnología geoespacial

Castellón Información

El estudiantado de segundo año del Máster Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales organizan cada año las jornadas Geomundus, un encuentro multidisciplinar entre estudiantes de diversos países que cursan este máster universitario en Alemania, Portugal y España y que cuenta con la presencia de expertos internacionales de América y Europa. Este año Geomundus se realizará por octava vez en la Universitat Jaume I de Castellón durante los días 4 y 5 de noviembre de 2016.

El tema de la conferencia de este año es ‘La ciencia de la información geográfica’ y todas sus aplicaciones, desde la geografía y los estudios ambientales hasta la agricultura, la ecología, el cambio climático y el manejo de desastres ambientales. Además, parte importante de la conferencia estará dedicada a los nuevos temas de tendencia relacionados con tecnologías para transformar datos en información útil, entre ellos modelación de datos, geo apps, big data, sensores y los movimientos open source y machine learning. Durante los dos días también se llevarán a cabo diferentes talleres prácticos que permitirán a los participantes tener una mejor idea sobre la creación de aplicaciones relacionadas con el concepto de smart cities.

El encuentro permitirá a los participantes conocer a diferentes especialistas en el ámbito de la geografía y el crecimiento urbano. Entre los invitados de este año se encuentran algunos de los más reconocidos investigadores expertos en información geográfica como Anthony Robinson, del Departamento de Geografía de la Universidad de Penn State (EEUU); Alan Murray, del Departamento de Geografía de la Universidad de California (EEUU), y Richard Sliuzas, del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Twente, Holanda.

El Máster Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales ha sido reconocido por la Comisión Europea como uno de los programas de máster de mayor excelencia en Europa y se imparte en inglés de forma conjunta por la Universitat Jaume I, la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Münster (Alemania).

Google+
Whatsapp Telegram