Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:04

UBE Corporation Europe y el club de voleibol L’Illa-Grau, juntos para ayudar a los más necesitados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Han hecho una entrega de ropa deportiva para los usuarios del albergue que Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón tiene en la capital de la Plana

Castellón Información

La alianza que desde hace más de una década conforman la empresa UBE Corporation Europe y el club de voleibol L’Illa-Grau va más allá de lo puramente deportivo. Ambos han vuelto a unir sus fuerzas en plena pandemia del coronavirus para ayudar a los más necesitados y han hecho una entrega de ropa deportiva para los usuarios del albergue que Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón tiene en la capital de la Plana.

"Esta iniciativa nace de la buena relación que desde UBE mantenemos con Cáritas y con Vicente Nebot, que está en la Mesa de la Responsabilidad Social de Castellón. Durante este periodo del estado de alarma hemos estado muy activos y nos hemos ido apoyando unos a otros, por eso cuando nos pidieron unas camisetas para el albergue, enseguida pensamos en el club y, en apenas cinco minutos, lo teníamos todo en marcha", explica Pilar Vilar, representante de UBE.

La empresa castellonense volverá a patrocinar a L’Illa-Grau en la Superliga Masculina en la temporada 2020-21 y ambos mantendrán su firme propósito de seguir colaborando con distintas causas sociales. "Los clubs tenemos la responsabilidad moral de participar en actos de este tipo para ayudar en lo que podamos y estamos muy satisfechos. Lo hicimos en su día con Ivadis, visitamos todas las navidades a los niños ingresados en el hospital y ayudamos a otras asociaciones de distintos modos", añade Carlos Cavalli, director deportivo del club castellonense.

Por su parte, Vicente Nebot, coordinador del grupo de voluntarios de Entidades con Corazón de Cáritas, reconoce que estas aportaciones son básicas para que los internos puedan "desarrollar actividades físicas durante el confinamiento". "Estas camisetas les servirán para disputar un torneo dentro de nuestras instalaciones ya que hay un grupo de aficionados al volei", concluye.