Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Ni Omicron puede con el turista nórdico en Castellón: Representa más del 15% del visitante internacional en enero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El visitante de Noruega, Suecia y Dinamarca 'tira' junto al nacional del turismo provincial que repunta hasta el 66% de la ocupación disponible

M.G.//Castellón Información

Ni la variante Omicron que hace estragos en España y que según la OMS infectará a medio continente europeo ha frenado las ganas de los turistas de disfrutar de la provincia de Castellón en la primera semana de enero.

Tal es así que, como curiosidad, el turista nórdico ha representado cerca del 15% del total de la ocupación en la provincia. El 8,1% representa al mercado emisor noruego, un 6,5% al sueco y un 1,3%  al danés. Han llegado a Castellón en una semana que estuvo marcada por las celebraciones de los Reyes y por el buen tiempo que reinó la mayoría de días. Curiosamente los daneses y los suecos son el principal mercado tras el español, que vuelve a reinar con un 64%.

El turismo repunta en Reyes en Castellón

En números absolutos y según los datos aportados por la patronal Hosbec, la provincia vuelve a superar las previsiones marcadas y experimenta un crecimiento de 14 puntos porcentuales en su tasa media de ocupación, con lo que registra una ocupación del 49,8% entre el 3 y el 7 de enero, que repunta al 66% el fin de semana del 8 y 9 de enero.

Además, según fuentes del sector, el turismo rural experimentó también cifras muy altas de ocupación, superando más del 80% de las camas ofrecidas.

Las entradas del viernes y del sábado no parecieron verse afectadas por el temido efecto de las cancelaciones de última hora, tan a la orden del día en este enero de pandemia.

La previsión para esta semana en curso, hasta el 16 de enero, se sitúa en un 51,8%, lo que supone una mejoría notable respecto a la media mantenida durante las últimas semanas.

Eso sí, el cierre de temporada ya ha provocado más cierres de hoteles de Castellón asociados a la patronal, lo que provoca una disminución de las camas en hoteles y que todavía irá a más durante el primer mes del año, ya que hay previstos más cierres próximamente.