Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:11

Los alojamientos rurales de Castellón superan la Covid: Esperan en Pascua más del 75% de ocupación de San José

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Desde Turistrat aseguran que hay reservas de última hora y que la baja incidencia del virus y el buen tiempo auguran un repunte 

Rafa Mezquita/Castellón Información

Tras un puente de San José con buenas cifras, que se han cerrado en torno al 75% de la ocupación de las casas rurales de la provincia de Castellón pese a las restricciones, la Cooperativa provincial de Alojamiento Rural Turistrat prevé que durante la Semana Santa todavía todavía crezca más el interés de los visitantes.

"Vamos a esperar unos días más, pero la previsión es buena porque hay muchas reservas de última hora". Con esta perspectiva, Turistat entiende que "el interior y el turismo rural llaman la atención y son ideales porque el visitante busca relajación, paz y sobre todo sitios abiertos. Además nosotros trabajamos con casas rurales completas, lo que provoca que el inquilino se sienta más cómodo porque no tiene contacto con nadie más que sus familiares o acompañantes".

Sobre las restricciones impuestas por la Generalitat para contener la Covid indican que "el cierre perimetral no nos afecta porque nuestros visitantes son autóctonos, de la Comunitat Valenciana", pero que sí se ha visto una caída de las reservas y cancelaciones "por el hecho de que máximo pueden estar cuatro personas y una casa rural entera puede ser demasiado grande". Turistrat ofrece 27 alojamientos en cinco comarcas de la provincia de Castellón.

Pese a ello, desde Tusitrat cuentan a Castellón Información que son "optimistas" de cara a la Semana Santa y todavía más mirando al verano "cuando en teoría la incidencia del virus esté similar a la de ahora y con mayor población vacunada e inmunizada".